La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conductismo en la educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conductismo en la educación"— Transcripción de la presentación:

1 Conductismo en la educación
Equipo: Marco Jorge Fernando Pedro Diego

2 Paradigma conductista
Dentro  de  los paradigmas  vigentes, el que se ha mantenido durante años y  tiene mayor tradición dentro de la disciplina educativa, es el denominado CONDUCTISTA.  Este  paradigma  es uno de los que  más  proyecciones han tenido en la Psicología de la Educación.  Las dimensiones de la disciplina más desarrolladas son la técnico-práctica.

3 Forma en que el conductismo conceptualiza al profesor
El paradigma conductista es aquel considerado cómo tradicional, pero no por esto deja de ofrecer resultados actuales. Este enfoque perfila al profesor como un ingeniero instruccional que crea escenarios basados en objetivos predeterminados sobre los cuales conducirá esquemáticamente al estudiante para lograr el proceso enseñanza – aprendizaje.

4 Forma en que el conductismo conceptualiza al alumno
El paradigma conductista concibe al alumno como un receptor pasivo, solo depositario de información. Su misión es clara, aprender lo que se le enseña. Este enfoque considera que si se logra un cambio conductual, el aprendizaje se ha logrado.

5 Manera de llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje
Para éste proceso se diseñan una serie de estímulos que generarán respuestas (condicionamientos), las cuales permitirán tomar decisiones sobre el futuro del educando. Para el paradigma conductista, el aprendizaje se logra cuando se sucede un cambio en la conducta del estudiante, sin importar todos los procesos internos que éste tiene que seguir para conseguirlo.

6 Estrategias y técnicas de enseñanza
Son aquellos condicionamientos (clásico, condicionado, operante y semántico)  aplicados por el profesor a los estudiantes para lograr un aprendizaje.

7 Evaluación El proceso de evaluación, se centra en el producto, utiliza repeticiones mecánicas que no dan cabida a la reflexión sobre la conducta ejecutada. Si los objetivos son cumplidos generando un cambio de conducta en el estudiante, se dice que la evaluación es satisfactoria.

8 Videos Los siguientes videos explican de una forma mas visual el significado y procedimiento del conductismo (La salivación en un perro) (Que es el conductismo? ) (Condicionamiento operante)


Descargar ppt "Conductismo en la educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google