La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CHRISTMAS (Postales Navideñas) A los carteros les hacíamos trabajar extra en estos días: eran los encargados de llevar a familiares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CHRISTMAS (Postales Navideñas) A los carteros les hacíamos trabajar extra en estos días: eran los encargados de llevar a familiares."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11 LOS CHRISTMAS (Postales Navideñas) A los carteros les hacíamos trabajar extra en estos días: eran los encargados de llevar a familiares y amigos nuestra felicitación de Navidad.

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 ¡FELICES PASCUAS!

24

25

26

27 LASCOMPRASLASCOMPRAS DENAVIDADDENAVIDAD

28

29 Las gastos se disparaban, la familia hacía un esfuerzo extra para disfrutar de las Navidades: Turrón, mazapán, polvorones, la botella de Fundador (con su disco sorpresa) o de Anís El Mono para ofrecer a las visitas. Con el aguinaldo los más jóvenes comprábamos los tebeos Jabato, Pumby, El Capitán Trueno, Pulgarcito y otros muchos más. Se guardaba algo los artículos de broma y los imprescindibles petardos. Las pesetillas que nos quedaban las empleábamos en ampliar nuestra colección de “estampas”. LAS COMPRAS DE NAVIDAD

30

31

32 La Cena de Nochebuena La noche del 24 de diciembre, Nochebuena, era especial, mágica diría yo. Mamá, adquiría en el mercado los mejores productos al alcance de nuestro bolsillo y nos preparaba una opípara cena que nos sabía a gloria. Allí estábamos todos en torno a la mesa. A los postres, papá sacaba, de no sabemos dónde por más que la habíamos buscado, la caja de mantecados de 5 kilos: los mantecados de canela, los roscos de anís o los alfajores!. Cantábamos los primeros villancicos alrededor de nuestro Belén y nos preparábamos para la Misa de Gallo, a la que acudiríamos como cada año.

33 La Misa de Gallo Tras la Cena de Nochebuena y próximas las 12 de la noche, toda la familia nos asistíamos a la Misa de Gallo. Tras la Misa, recorríamos las calles cantando villancicos y haciendo paradas en las casas de amigos y familiares, que nos obsequiaban con la típica copa de anís o coñac y el mantecado (a los niños nos daban una copa de resol).

34

35 Junto a los padres, los más pequeños de la casa escribían a los Reyes Magos y les pedían los juguetes con los que estaban soñando durante todo el año: Los Juegos Reunidos Geyper, La Ambulancia Payá, el Traje de Pistolero, Las Muñecas de Famosa y las de Vicma, …

36

37 En la radio sonaban los villancicos de “El Tamborilero” o “Noche de Paz” de Raphael, que más tarde lo volveríamos a escuchar y ver en el "Festival de Navidad" de Televisión Española. Los niños disfrutábamos de vacaciones escolares y TVE nos ofrecía el famoso y entrañable "Especial Vacaciones" donde series como Rin Tin Tin, Daniel Boone, Los Chiripitifláuticos, La Familia Munster y los dibujos animados de El Lagarto Juancho, Tom y Jerry, el Oso Yogui y Los Picapiedra, entretenían las tardes del frío Diciembre. Por la noche los padres casa y nos dejaban ver hasta programas como Los Intocables o El Fugitivo, aunque la mayoría de espacios eran musicales. Era Navidad. ¡Todo un logro no irse a la cama con la Familia Telerín!.

38 Eran las Navidades de los años 60 y 70. Fechas que permanecerán en nuestras retinas durante toda nuestra vida. Las tardes eran especiales para la familia. Todos íbamos a ver películas navideñas que tanto nos hacían llorar, pero siempre con un final feliz, bien provistos de chucherías.

39 EN ESTA NAVIDAD QUIERO REGALARTE ESPERANZA, AMISTAD Y… UNA ESTRELLA EN TU HOGAR.

40

41

42


Descargar ppt "LOS CHRISTMAS (Postales Navideñas) A los carteros les hacíamos trabajar extra en estos días: eran los encargados de llevar a familiares."

Presentaciones similares


Anuncios Google