La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRUJANO DENTISTA MATERIA: SOCIOLOGIA APLICADA ALA SALUD TEMA: NOCION DE DESARROLLO Dra. Ariana Isela Oliva Morales Dra. Guadalupe Del Carmen Morales Vazquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRUJANO DENTISTA MATERIA: SOCIOLOGIA APLICADA ALA SALUD TEMA: NOCION DE DESARROLLO Dra. Ariana Isela Oliva Morales Dra. Guadalupe Del Carmen Morales Vazquez."— Transcripción de la presentación:

1 CIRUJANO DENTISTA MATERIA: SOCIOLOGIA APLICADA ALA SALUD TEMA: NOCION DE DESARROLLO Dra. Ariana Isela Oliva Morales Dra. Guadalupe Del Carmen Morales Vazquez

2

3 NOCION  Idea vaga de un asunto, algo equivalente a mera "noticia".  Se tiene conocimiento de un "hecho" o de "algo" pero no se entra de lleno en el conocimiento del mismo en profundidad.  Idea general que nos permite interpretar el conocimiento de una cosa o un hecho. Con lo que viene a confundirse con concepto  Definicion de algo como consecuencia del significado anterior.

4 La noción de desarrollo surge en la modernidad a partir de los parámetros históricos (antes) temporales. (el ahora)

5 “Se entiende a través de una mejora sustantiva de las capacidades para afrontar la propia vida” incremento de la noción del desarrollo social de acuerdo a la obtención de recursos para la satisfacción de necesidades humanas.

6 “Nunca debe confundirse el desarrollo con el crecimiento económico); el desarrollo debe entenderse como un proceso multilíneal en el que es obligado tener en cuenta el despliegue de las capacidades humanas de toda la población, la equitativa distribución de la riqueza socialmente producida y el respeto o restablecimiento del equilibrio ecológico.


Descargar ppt "CIRUJANO DENTISTA MATERIA: SOCIOLOGIA APLICADA ALA SALUD TEMA: NOCION DE DESARROLLO Dra. Ariana Isela Oliva Morales Dra. Guadalupe Del Carmen Morales Vazquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google