La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El interfaz cerebro computadora es uno de los proyectos que están actualmente en curso ya que consiste en que un usuario puede controlar un ordenador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El interfaz cerebro computadora es uno de los proyectos que están actualmente en curso ya que consiste en que un usuario puede controlar un ordenador."— Transcripción de la presentación:

1

2  El interfaz cerebro computadora es uno de los proyectos que están actualmente en curso ya que consiste en que un usuario puede controlar un ordenador u otro dispositivo.

3  En años esta esperado que se revolucione la investigación de sobre la tecnología que permitirá a las personas introducir sus memorias, pensamientos e incluso poder grabar un video de tus seños en un disco duro. También cabe la posibilidad de conectarse a internet o poder hablar con alguien telepáticamente. Para estas tecnologías seguro que quedan más de cinco años, pero hoy ya se está experimentando con rudimentarios interfaces ordenador-cerebro que han permitido comunicarse a humanos totalmente paralizados, o que han sido capaces de registrar tenues imágenes de lo que un sujeto estaba pensando.

4 LOS RETOS  Son que el usuario atreves de la actividad del cerebro se de una orden de forma que determinados patrones de pensamiento sean detectados.  Por ejemplo “mover el cursor a la izquierda” y por ultimo se comunica con el sistema externo a controlar.

5  Como todos sabemos el cerebro esta compuesto por billones de neuronas las cuales se interconectan de forma muy compleja y desconocida mediante un número aun mayor de conexiones sinápticas.  Afortunadamente estas señales químicas generan actividades eléctricas como sobre productos y esta es la actividad que podemos medir e interpretar.  El dispositivo usa las ondas cerebrales de los pacientes y los movimientos oculares y musculares para mover el cursor del ordenador portátil. El prototipo ahora presentado permite que el cursor se dirija a objetivos como “sí”, “no”, “gracias”, así como a encender una televisión o navegar por una página de Internet. Esos objetivos pueden ser cambiados en función de lo que la persona quiera hacer, ver o decir.

6  Un interfaz cerebro-máquina que permite manejar un ordenador a personas que tienen una lesión cerebral y son incapaces de hablar o moverse, usando únicamente los pocos sentidos de los que disponen. El dispositivo consiste básicamente en una serie de electrodos que recogen señales cerebrales, oculares o musculares. Después, esas señales son pasadas a un ordenador portátil, que las “lee” y las convierte en movimientos de cursor. El prototipo permite que el cursor se desplace hacia mensajes muy básicos, como “sí”, “no” o “gracias”. Las primeras pruebas ya han demostrado la efectividad de este sistema y varias personas que llevaban meses o años incomunicados han podido interactuar con los demás. Por Raúl Morales.

7  La gente que haya sufrido operaciones quirúrgicas traumáticas en el cerebro y que son incapaces de hablar o moverse va a poder comunicarse por primera vez únicamente con el poder de sus pensamientos gracias a un ordenador portátil y a un sofisticado algoritmo.

8  Este avance ha sido desarrollado por el informático de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, Paul Gnanayutham. Aunque su sistema funciona y ya ayuda a varios privilegiados, su trabajo se centra ahora en conseguir la financiación para ponerlo a disposición de la mayor cantidad de gente posible.

9


Descargar ppt " El interfaz cerebro computadora es uno de los proyectos que están actualmente en curso ya que consiste en que un usuario puede controlar un ordenador."

Presentaciones similares


Anuncios Google