La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medicamentos Esther Moreno Carles Sánchez J.Javier Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medicamentos Esther Moreno Carles Sánchez J.Javier Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 Los medicamentos Esther Moreno Carles Sánchez J.Javier Sánchez

2 En todos los hogares nos encontramos con una gran variedad de medicamentos, pero la mayoría de estos coinciden como por ejemplo, los antiinflamatorios, los descongestionantes, los tranquilizantes… Pero dentro de ese abanico de medicinas podemos toparnos con varios de ellos caducados sin saber que son lo suficiente peligrosos para tomarlos, ya que al tomar alguno de estos medicamentos en mal estado puede acarrear consecuencias, generalmente pueden no producir los efectos deseados de dicho medicamento.

3 Medicamentos caducados
Lo más sencillo que se puede hacer con los medicamentos caducados es tirarlos a la basura, pero en ningún caso se debe tirar a la basura ni mezclar con otros residuos, ya que son altamente contaminantes para las personas, los animales y el medio ambiente en general.

4 Punto Sigre Pero hay lugares específicos donde depositar estos medicamentos, son los llamados “puntos Sigre en farmacia”. Los denominados puntos Sigre almacenan y reciclan estos productos que están en mal estado, y son más de los que nos pensamos ya que en una encuesta se ha obtenido como resultado que el 11% de los fármacos guardados en casa están caducados

5

6 Receta médica Pero también nos topamos con medicamentos que necesitan receta médica para ser obtenidos en la farmacia. Estos superan casi una cuarta parte de los que encontramos en nuestros hogares.

7 Tipos de medicamentos Un medicamento de marca es aquel que es trabajado bajo un nombre comercial especifico. Un medicamento genérico es una copia de un medicamento de marca. Tiene los mismos efectos que un medicamento de marca. Estos medicamentos suelen estar subencionados por el Estado.

8 Campaña del Estado


Descargar ppt "Los medicamentos Esther Moreno Carles Sánchez J.Javier Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google