La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La economía entre dos guerras Europa se tambalea: La economía entre dos guerras De la crisis de postguerra, a la recuperación por la guerra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La economía entre dos guerras Europa se tambalea: La economía entre dos guerras De la crisis de postguerra, a la recuperación por la guerra."— Transcripción de la presentación:

1 La economía entre dos guerras Europa se tambalea: La economía entre dos guerras De la crisis de postguerra, a la recuperación por la guerra.

2 La economía entre dos guerras La crisis de postguerra -Cambios económicos - Consecuencias: pérdidas económicas y de población. -Endeudamiento europeo. -Final de la supremacía europea

3 La economía entre dos guerras Recuperación y desastre

4 La economía entre dos guerras Años 20 Reconstrucción y recuperación europea. Gran prosperidad en EE. UU: “Felices años 20”. Crisis en la industria de equipo y transportes.

5 La economía entre dos guerras El Crack del 29 -Causas Subproducción, subconsumo, crisis agraria, especulación. - El pánico: Jueves Negro y Martes Negro. - Consecuencias: extensión de la crisis a otros sectores y a Europa y sus colonias.

6 La economía entre dos guerras La Gran Depresión

7 La economía entre dos guerras Nuevos bienes Crisis : - Financiera - Agraria - Industral Extensión a Europa: -Alemania e Inglaterra los más afectados -Crisis en el mercado de materias primas de las colonias

8 La economía entre dos guerras Solución a la crisis: el New Deal Soluciones: -Victoria electoral de F. D. Roosevelt -Plan de medidas del New Deal -Aplicación de las teorías de Keynes -Superación final: eactivación de la industria de Guerra.

9 La economía entre dos guerras Otras soluciones Las economías autárquicas del fascismo: -Autosuficiencia -Obras públicas -Intervención estatal y corporativismo -Industria de guerra y rearme. LA ECONOMIA ESTALINISTA: planes quinquenales y libre de la crisis.


Descargar ppt "La economía entre dos guerras Europa se tambalea: La economía entre dos guerras De la crisis de postguerra, a la recuperación por la guerra."

Presentaciones similares


Anuncios Google