La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO 10. 1.- ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO 10. 1.- ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes."— Transcripción de la presentación:

1 EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO 10

2 1.- ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo; con la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: textos, gráficos, hojas de cálculo, programas de cómputo, sonido y hasta video. 2.-¿QUÉ VENTAJAS TIENE? Se puede: Intercambiar información, discutir temas y dialogar en forma interactiva como si estuviera haciéndolo a través de una carta escrita en papel. El correo-e ofrece la facilidad de establecer comunicación con diversas entidades nacionales y extranjeras: organismos gubernamentales, ONGs, empresas, escuelas y/o universidades. Constituye un intercambio constante de información. 3.- ¿PARA QUÉ PUEDE SER USADO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO? Este medio de comunicación puede ser utilizado para: Enviar y recibir documentos (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios, etc.). Revisar trabajos o tareas sin importar la hora de entrega. Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase. Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tarea o forma de estudio. Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.

3 TRABAJO EN EL BLOG ¿QUÉ ES UN WIKI? ( REVISAR MI BLOG, EN SEGUIDA PROPORCIONO MI DIRECCIÓN PRODUCTO 11

4 DIRECCIÓN DE MI BLOG http://cursoticalicia.blogspot.com/

5 CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRODUCTO 12  CUADRO DE DOBLE ENTRADA SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA WIKI Y DEL BLOG.  BONDADES EDUCATIVAS PARA EL DOCENTE,DE LOS MISMOS

6 CARACTERISTICAS DE LA WIKI Y EL BLOG CARACTERISTICAS WIKI  Pagina web  Interactiva  Gratuita  Fácil de crear y usar  Fomenta el trabajo colaborativo  Espacio editado por los usuarios  Espacio creativo y de participación BLOG  Espacio dentro de la web  Permite compartir y comentar información  Es gratuito  Interacción entre usuarios  Tiene seguidores  Fácil de crear  Información mas personalizada PRODUCTO 12

7 BONDADES EDUCATIVAS EN EL QUEHACER DOCENTE DE LA WIKI Y EL BLOG Motiva el trabajo colaborativo. Fomenta el debate entre alumnos y maestros. maestros. Revisión de tareas de manera rápida. Revisión de tareas de manera rápida. Mayor comunicación entre alumnos, Mayor comunicación entre alumnos, maestros y padres. maestros y padres. Fomenta la creatividad y la innovación. Fomenta la creatividad y la innovación. Publicación de tareas y apuntes. Publicación de tareas y apuntes. Propicia críticas constructivas

8 PRODUCTO 13 PRODUCTO 13 DIAGRAMA DE ARBOL: UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR

9 INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR Dónde ubicar equipos de cómputo De manera centralizada Distribución perimetral, en forma de U o W. Espacio con iluminación y ventilación adecuada Un computador y un video proyector en cada aula. Portátiles sobre ruedas, un computador por estudiante. Cuántos usuarios por equipo Portátil por niño. Conexión inalámbrica de red. Fuente de energía innovadora. Para todo lo anterior se debe tomar en cuenta el presupuesto de la I.E. para adquirir equipos. Cuáles equipos utilizar No importa la marca del equipo o sistema operativo.  Importa la capacidad del equipo.  Debe tener especificaciones adecuadas para el uso educativo que se les vaya a dar.  Tarjeta de video  Memoria RAM.  Tipo de pan talla. Otros dispositivos electrónicos. Cámaras fotográficas digitales. Video proyectores. Memorias USB. Ipods. Tarjetas de memoria. Impresoras.


Descargar ppt "EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO 10. 1.- ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes."

Presentaciones similares


Anuncios Google