La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

STOP. “1y1” itinerario para novios UN ALTO EN EL CAMINO "Si tomas un vaso y lo llenas en una fuente y, al mismo tiempo, bebes sin retirar el vaso, aún.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "STOP. “1y1” itinerario para novios UN ALTO EN EL CAMINO "Si tomas un vaso y lo llenas en una fuente y, al mismo tiempo, bebes sin retirar el vaso, aún."— Transcripción de la presentación:

1 STOP

2 “1y1” itinerario para novios UN ALTO EN EL CAMINO "Si tomas un vaso y lo llenas en una fuente y, al mismo tiempo, bebes sin retirar el vaso, aún bebiendo hasta saciarte, el vaso no se vaciará, pero si lo retiras del chorro de la fuente, apenas hayas bebido, el vaso quedará vacío". Santa Catalina de Siena (Doctora de la Iglesia) En esta última parte del itinerario, de lo que se trata es no tanto de encontrar un truco, algo mágico o la clave de la vida en pareja… Sino más bien, desde ese sentimiento de insatisfacción y de vacío parcial, no queriendo encerrarse en el callejón sin salida de un noviazgo superficial y sin sentido lanzarse juntos al espacio misterioso de la Fe y cuyo manantial no es otro que Dios. Viviendo un noviazgo en y con la gracia de Dios, se descubre Su presencia en medio de los dos. Él lo ha prometido a los que se reúnan en Su nombre. (Mt 18-19)

3 “1y1” itinerario para novios CREER ¿De qué le sirve a uno decir que tiene Fe si no tiene obras? Creer o no creer… Esta es la cuestión pero, ¿Qué es la Fe? OBRAS Gracia Seguridad Certeza Confianza Salvación La fe si obras, es un cadáver. ¿Tenemos Fe?. Si nuestras obras niegan nuestra Fe, somos ateos en la práctica. La Fe es un estilo de VIDA (de ser y de obrar). Creer es una actitud de la persona en su TOTALIDAD. LA FE ES UN REGALO DE DIOS Y NUESTRA VIDA SU RESPUESTA

4 “1y1” itinerario para novios DIOS, EL MISTERIOSO TÚ El pescador solitario era un auténtico hombre de Dios. El mar, la arena, la barca. el cielo, la pesca... todo le hablaba de Dios y le servía para comunicarse con él. Un día mientras caminaba a la orilla del mar con paso sereno y gran paz, tuvo la audacia de pedir al Señor un signo claro y evidente de su presencia: >. Y observó con asombro que, junto a las huellas de sus pies descalzos, había otras cercanas y visibles. El pescador vio en ello la prueba de que Dios caminaba a su lado. Su alegría fue inmensa. La respuesta de Dios a su oración sobrepasaba lo que hubiera podido soñar. Desde ese día, su relación con Dios se hizo más intensa y agradecida.

5 “1y1” itinerario para novios DIOS, EL MISTERIOSO TÚ Pero un día, nubes de tormenta y de frío azotaron el horizonte. El cansancio se hizo notar y los días de labor infructuosa llenaron de desanimo el corazón del pescador. Su oración se transformó en protesta: >. La voz del Señor no se hizo esperar: >.

6 “1y1” itinerario para novios DIOS, EL MISTERIOSO TÚ ¿Pero Dios existe?, ¿Cómo es Dios?, ¿Dónde está Dios?, ¿Quién ha visto a Dios cara a cara..? Quizás si creemos que Dios existe, que es Amor, que está allí donde dos o más se reúnen en su nombre, que estamos hechos a su imagen y semejanza y que nos encontramos con Él en la oración, entre otras cosas… Pero hemos de continuar buscándole, convirtiéndonos… Hay tres clases de personas: -Las que buscan a Dios, lo encuentran y se ponen a su servicio -Las que lo buscan, pero no lo encuentran -Las que ni les preocupa hacerlo ni encontrarlo Las primeras son justas y felices, las segundas están desorientadas e infelices y las últimas, son infelices y locas… ¿Qué clase de personas somos nosotros dos, individualmente y como pareja?

7 GO!


Descargar ppt "STOP. “1y1” itinerario para novios UN ALTO EN EL CAMINO "Si tomas un vaso y lo llenas en una fuente y, al mismo tiempo, bebes sin retirar el vaso, aún."

Presentaciones similares


Anuncios Google