La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEVANADOS Se denominam devanados de una máquina eléctrica a los arrollamientos del inductor e inducido. El material utilizado es cobre esmaltado. (El aislante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEVANADOS Se denominam devanados de una máquina eléctrica a los arrollamientos del inductor e inducido. El material utilizado es cobre esmaltado. (El aislante."— Transcripción de la presentación:

1 DEVANADOS Se denominam devanados de una máquina eléctrica a los arrollamientos del inductor e inducido. El material utilizado es cobre esmaltado. (El aislante es para separar eléctricamente las espiras). En máquinas de mayor potencia se utiliza recubrimiento de algodón Los inductores de las máquinas síncronas y de continua se hacen con arrollamientos concentrados, devanando una bobina alrededor de los polos. Sistema que también se utiliza en los transformadores.

2 Los inducidos de las máquinas de c. a. y c. c
Los inducidos de las máquinas de c.a. y c.c. se hacen con arrollamientos distribuidos para cubrir toda la periferia de la máquina, ubicando las bobinas en las ranuras practicadas para tal efecto. Estos devanados tipo tambor permiten que salvo los frontales todo el cobre del inducido es activo, es decir corta o es atravesado por la inducción y actúa como generador de f.e.m. Dependiendo del número de ramas de bobinas existentes en una ranura, los devanados se clasifican como de una capa o dos capas.

3 En los arrollamientos de una capa en cada ranura se sitúa un solo lado de bobina, mientras que en los de dos capas se sitúan dos lados de bobina por ranura; en este último caso, un lado de la bobina está colocado en la parte superior de una ranura y el otro lado en la parte inferior. Los devanados pueden ser abiertos o cerrados. Los devanados abiertos tienen un principio y un final y se emplean en máquinas a.c. Los devanados cerrados no tienen ni principio ni fin y para sacar la corriente al exterior se deben hacer tomas intermedias por medio de delgas, este tipo de devanados se emplea en máquinas c.c.

4 Desde el punto de vista de la forma de las bobinas se habla de devanados concéntricos y excéntricos empleados en máquinas a.c. y devanados imbricados y ondulados empleados en c.c. Los devanados concéntricos están formados por bobinas de diferente paso que tienen un eje común. Los devanados excéntricos están hechos por bobinas de igual paso pero desfasadas entre sí en el espacio, análogo para los devanados imbricados. Los devanados ondulados se caracterizan por que al bobinar se va recorriendo el inducido y en consecuencia el colector.


Descargar ppt "DEVANADOS Se denominam devanados de una máquina eléctrica a los arrollamientos del inductor e inducido. El material utilizado es cobre esmaltado. (El aislante."

Presentaciones similares


Anuncios Google