La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL
PNL PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL

2 Para reflexionar… Capitulo 1 Voy andando por la calle.
Hay un agujero profundo en la acera, me caigo. Estoy perdido…no se que hacer. No es culpa mía. Tardo siglos en salir. Es culpa mía. Salo rápidamente.

3 Capítulo 2 Voy por la misma calle.
Hay un agujero profundo en la acera. Hago que no lo veo. Me vuelvo a caer. No puedo creer que me haya caído en el mismo sitio. Pero no es culpa mía. Tardo bastante tiempo en salir.

4 Capítulo 3 Voy por la misma calle.
Hay un agujero profundo en la acera. Veo que esta ahí. Me caigo… Es una rutina, pero tengo los ojos bien abiertos. Se donde estoy.

5 Hay un agujero profundo en la acera.
Capítulo 4 Voy por la misma calle. Hay un agujero profundo en la acera. Lo esquivo. Capítulo 5 Voy por otra calle.

6 Moraleja de la historia
Cambia lo que haces para Que cambien tus resultados. Ahora intenta trasladar la historia al campo educativo

7 Definición de PNL Programación; proceso que sigue nuestro sistema de representaciones sensoriales para organizar sus representaciones y sus estrategias operativas. Neuro; toda acción o conducta es el resultado de la actividad neurológica. Lingüística; es la actividad neurológica y la organización de las estrategias operativas, que se exteriorizan a través de la comunicación en general y del lenguaje en particular.

8 La PNL es un sistema (un modelo), que basado en la comunicación, nos permite saber cómo construimos nuestros pensamientos y de este modo, en forma precisa, podemos aprovechar habilidades propias y ajenas y generar cambios positivos.

9 Sistemas representacionales.
Utilizamos los diferentes sentidos: visual, auditivo y cinestésico.

10 VISUAL AUDITIVO CINESTÉSICO
POSTURA Erguido, rígido Centrado, columna en eje, posición de relajamiento medio. Relajado, hombros caídos. RESPIRACIÓN Rápida, parte del pecho. Parte media del pecho Lenta y larga, zona abdominal. TONO DE VOZ Agudo Medio Grave VELOCIDAD (de discurso y movimientos) Rápida Media Lenta MOVIMIENTOS OCULARES Hacia arriba Línea media Hacia abajo MOVIMIENTOS DE MANOS Palmas hacia abajo Palmas paralelas entre sí Palmas hacia arriba CABEZA Erguida Inclinada hacia un lado Inclinada hacia adelante PREDICADOS (verbos, adverbios, adjetivos) Mirar, ver, claro, enfocar, imaginar… Decir, armonía, sordo, ruido… Tacto, sólido, experiencia amarga…


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google