La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EL PODER DE LA PALABRA DOCENTE JESUS PIEDRAHITA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EL PODER DE LA PALABRA DOCENTE JESUS PIEDRAHITA."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EL PODER DE LA PALABRA DOCENTE JESUS PIEDRAHITA

2

3 El MOVIMIENTO CUBISTA El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional. El cubismo es una escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño. Se caracteriza por la utilización de las formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos.escuelateoría El MOVIMIENTO CUBISTA El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional. El cubismo es una escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño. Se caracteriza por la utilización de las formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos.escuelateoría

4 Obras IMPORTANTES de PABLO PICASSO 1. Una de las obras mas importantes de Pablo Picasso es EL GUERNICA (1937, óleo s/ lienzo, 349 × 776,6 cm, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid) el pintor español Pablo Picasso describe el bombardeo de la localidad vasca por parte de la Legión Cóndor alemana el 26 de abril de 1937. Obras IMPORTANTES de PABLO PICASSO 1. Una de las obras mas importantes de Pablo Picasso es EL GUERNICA (1937, óleo s/ lienzo, 349 × 776,6 cm, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid) el pintor español Pablo Picasso describe el bombardeo de la localidad vasca por parte de la Legión Cóndor alemana el 26 de abril de 1937.

5 Sin embargo algunas obras importantes de su ataría son las siguientes: Maternidad Las señoritas de Avignon Los tres músicos La vida

6 EL DIARIO DE ANA FRANK Es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944. El 12 de Junio de 1942, Anne Frank cumple 13 años y recibe, entre otros regalos, un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone un nombre: Kitty, convirtiéndolo en su íntima amiga, capaz de guardar todos sus secretos. EL DIARIO DE ANA FRANK Es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944. El 12 de Junio de 1942, Anne Frank cumple 13 años y recibe, entre otros regalos, un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone un nombre: Kitty, convirtiéndolo en su íntima amiga, capaz de guardar todos sus secretos.

7 LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los AÑOS 1939 Y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, ALEMANIA, ITALIA Y JAPÓN, LLAMADAS LAS POTENCIAS DEL EJE, y del otro, las POTENCIAS ALIADAS, FRANCIA, EL REINO UNIDO, LOS ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN SOVIÉTICA Y, EN MENOR MEDIDA, CHINA. La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil paréntesis de veinte años, de las graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver. La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, De esta forma se produjo el advenimiento al poder de ADOLF HITLER, jefe del PARTIDO OBRERO ALEMÁN NACIONAL SOCIALISTA (NSDAP), O PARTIDO NAZI, de ideología totalitaria, ultranacionalista y antisemita.


Descargar ppt "CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EL PODER DE LA PALABRA DOCENTE JESUS PIEDRAHITA."

Presentaciones similares


Anuncios Google