La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1"— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Tuxpan 701 Col. Mitras Norte, Monterrey Tel: e-mal:

2 Etapa 1 Siente La maestra sensibilizó a los alumnos a través de una historia de un niño que veía los problemas de su comunidad y que le preocupaba lo que él podía hacer para ayudar, debido a que sólo era un niño, por lo que decidió reunirse con otros amiguitos y formar un grupo de ayuda a la comunidad. Después que la maestra, abordó la historia y condujo una jornada de reflexión, ellos se motivaron y comenzaron a mostrar interés por hacer lo mismo. Los alumnos formaron un equipo y decidieron que buscarían los problemas que aquejaban a su comunidad. Después de algunos días de observaciones y sesiones de preguntas y reflexión se encontró lo siguiente:

3 La lista Contaminación de las calles Falta de materiales en la escuela
Ruido excesivo a los alrededores de la escuela Robo de autos Falta de luz mercurial Destrucción de los parques cercanos Falta de vegetación

4 Etapa 2: Imagina Ya que los alumnos revisaron y platicaron con su maestra sobre la lista de aspectos que habían observado, pues decidieron que no todos estaban a su alcance, por lo que se decidieron por trabajar con el primero y el segundo, la contaminación y la falta de materiales en la escuela. Algunos alumnos motivados por las campañas de reciclaje vigentes, dijeron que por qué no recoger basura y cartón como un señor que pasaba por su casa y venderla, para con ese dinero comprar las cosas que faltaban en la escuela.

5 A la maestra le pareció buena idea y se puso a consideración del resto de los compañeros.
Se dieron varias ideas sobre que cosas juntar, si plástico, papel, cartón, etc. Por fin se decidió que sería periódico por la facilidad de que los alumnos con la ayuda de sus padres lo reunieran y se pudiera vender fácilmente y así contribuir a disminuir la contaminación y generar recursos para equipar la escuela.

6 Etapa 3: Haz Se organizó una reunión con los Padres de familia para
informarlos de este proyecto, se detallaron las actividades a realizar. Se nombró a un capitán quien sería el que reuniera, pesara y acomodara el periódico para su posterior venta. Se organizaron las fechas de entrega por parcialidades para que fuera más fácil su traslado al colegio y posteriormente a venderlo.

7 Semana tras semana a partir del mes de Enero, los alumnos se dieron a la tarea de reunir el periódico con sus familiares, amigos, vecinos y comunidad en general. Hasta el mes de Marzo se logró reunir casi una tonelada de papel, la cual se fue vendiendo por parcialidades y depositando el dinero en manos de la dirección del colegio.

8 Etapa 4: Comparte Al finalizar el proceso de implementación y habiendo reunido algunos recursos económicos, la dirección de la escuela en conjunto con algunos Padres de familia involucrados en el proceso, se reunieron para adquirir algunos materiales y juegos para el colegio que ahora permiten que la estancia de los alumnos sea más productiva y placentera.

9


Descargar ppt "Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google