La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a cuestiones sociales y éticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a cuestiones sociales y éticas"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a cuestiones sociales y éticas
Confiabilidad e Integridad La confiabilidad se refiere al funcionamiento del hardware, el diseño del software, la exactitud de los datos o la correspondencia entre los datos y el mundo real. Los datos pueden no ser confiables si se ingresan incorrectamente o si se quedan anticuados. La confiabilidad de las máquinas, el software y los datos determina nuestra confianza en su valor. La integridad se refiere a proteger la exactitud y la compleción de los datos almacenados. Los datos carecen de integridad cuando se modifican accidentalmente o cuando se manipulan de forma subrepticia o maliciosa. Un ejemplo de datos que pierden su integridad sería cuando la información se duplica en una base de datos relacional y solo se actualiza una copia, o cuando las entradas de datos se han alterado maliciosamente.

2 Banca On-Line La banca on-line es un nuevo servicio que ofrece una determinada banca a sus usuarios, para esto el Banco que ofrece este servicio debe tener una página web disponible, para el ingreso se necesita del número de cuenta y la clave, o como el banca on –line del Banco del Pichincha necesitas tener tu usuario y una clave biométrica, y seleccionar tu figura secreta, los beneficios que ofrece esta banca on-line al usuario es que ayuda a llevar un control sobre los cheques cobrados, cuanto posee de dinero en su cuenta y transacciones electrónicas, las desventajas es que pueden ser hackeadas o robadas sus claves y todos sus ahorros podrían ser transferidos a una cuenta diferente. Por eso se debe fijar bien la página a la que entra. No dar su clave.

3 Actividades Elaborar una lista con los términos y conceptos técnicos de TI. Identificar las personas que afecta la situación analizada. Realizar un análisis de la noticia contemplando las implicaciones sociales, éticas respecto a la confiabilidad e integridad.

4 Términos On–line Servicio Página web Cuenta Clave Biométrica
Transacción electrónica Hackeadas


Descargar ppt "Introducción a cuestiones sociales y éticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google