La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas.

2 Periódico Un periódico es una publicación que se destina al público en general, por lo cual la información presentada debe ser clara. El contenido debe ser variado, pero siempre dividido en dos elementos fundamentales, uno que presenta información y el otro muestra la opinión. Además, los periódicos cuentan con secciones acompañadas de mapas, graficas, imágenes o dibujos.

3 Procedimiento Cada equipo debe realizar un periódico con aspectos vinculados con los principales problemas ambientales, sociales, económicos, políticos y culturales que enfrentan las ciudades mexicanas. Durante el lapso de tiempo que dure la investigación los alumnos buscarán información en diversas fuentes y armarán un portafolio, con recortes de periódicos, noticias, mapas, fotografías, imágenes de satélite que les permitan explicar este problema en las ciudades. El periódico se puede realizar en los programas Word, Publisher u otro que consideren pertinente y posteriormente convertirlo a archivo pdf. El periódico debe tener una extensión de 4 páginas. Los periódicos se presentarán en la semana del 22 al 26 de marzo durante las horas de clases; dos integrantes del equipo (elegidos por el profesor) explicaran en 10 minutos su publicación.

4 Secciones que puede contener el periódico y temas que se pueden abordar Nacional: Las ciudades más grandes del país. Sociedad: Historias de personas que enfrentan alguno de los problemas urbanos. Inseguridad. Desigualdad socioeconómica. Ambiente: Contaminación. Finanzas: Repercusiones de la crisis económica en las ciudades del país. Cultura: Diversidad cultural: minorías. Caricaturas: Cartones que hagan referencia al tema problemas de ciudades mexicanas. Además pueden agregar otras secciones que sean de su interés como anuncios, espectáculos u otras que consideren relevantes. Sección obligatoria Editorial: Opinión del equipo sobre los problemas urbanos de México.

5 Durante la presentación de los periódicos, TODOS los compañeros evaluarán a los equipos, y las calificaciones se promediarán para obtener una calificación grupal. Además tendrán una calificación por parte del profesor. La calificación otorgada por el grupo y el profesor se promedian para obtener la calificación total. El periódico será el trabajo de investigación del periodo y tendrá un valor de 50% de la calificación. Cada equipo tendrá un capitán, cuya función será coordinar al equipo, además de deberá elaborar una bitácora en donde explique todo lo que realizaron durante el tiempo que dure la investigación y asignar una calificación a cada integrante. De igual manera, será quien coloque el periódico del equipo en el blog http://p5geografia.wordpress.com/http://p5geografia.wordpress.com/ La fecha límite para postear el periódico en el blog es el viernes 9 de abril. Los trabajos que no sean colocados en el blog se anulan y el equipo pierde la calificación obtenida.

6 Equipos 472 EquipoIntegrantes 1Alberto Balderas, Carlo Barrera, Talia Galicia, Nancy García, Abby Lugo, Lorena Martínez, Ana Santillán, Carlos Tapia, Juan Carlos Valdés, Jorge Velázquez 2Ana Castañón, Aarón López, Miguel Martínez, Ana Karen Miranda, Javier Morales, Edwin Osorno, Elvira Torres, Enrique Tovar, Sarai Vilchis 3Marcos Álvarez, Rodrigo Blanco, Miguel Elizalde, Uriel Luna, Andrés Mendoza, Daniel Nieto, Román Ortiz, Karen Pérez, Daniel Valdés, Alitzel Vázquez 4Alejandra Gallo, Joselyn García, Diana González, Jorge Meza, Arturo Nolasco, Noé Rodríguez, Ilse Romero, Daniela Vázquez, Josué Villar 5Alicia Aramburo, Alfredo Arellaga, Fernando González, Sergio Guerrero, Adriana Hernández, Marco Pérez, Cynthia Rosas, Carlos Silva, César Vázquez 6Ángel Arvizu, Jesús Cadena, Diego Carlos, Carla Huerta, María José Leboreiro, Samantha Salgado, Brandon Solís, Mariana Soria, Jesús Velasco - No hay cambios de equipo


Descargar ppt "Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google