La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Mónica María Rúa Blandón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Mónica María Rúa Blandón"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Mónica María Rúa Blandón
Motor de Búsqueda Por: Mónica María Rúa Blandón

2 Qué es un Motor de Búsqueda
Es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc. introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com

3 ¿Cómo Funcionan los Motores de Búsqueda?
Los motores de búsqueda utilizan un programa automático denominado "spider" o "rastreador (crawler)" para moverse por Internet y recopilar datos de sitios. Un rastreador registra el texto y la ubicación del texto en el sitio. Además, sigue los vínculos del sitio a las páginas de destino de esos vínculos, donde vuelve a iniciar el proceso en la nueva página. Los datos recopilados por el rastreador se agregan a la base de datos del motor de búsqueda, donde se indizan.

4 Cuando un usuario inicia una búsqueda, el motor de búsqueda consulta en su base de datos los sitios que contienen los términos proporcionados por el usuario. Esos sitios se clasifican según el algoritmo del motor de búsqueda y se proporcionan al usuario en una página de resultados. El motor de búsqueda más popular, Google, contiene más de sitios web. Cuando introduces una frase o palabra, el motor buscará en su base de datos y devolverá resultados en un orden que estará determinado por su propio algoritmo.

5 Qué es Metabúsqueda Es el módulo que permite realizar consultas simultáneas en varios recursos-e seleccionados por el usuario. Además, es el módulo que más opciones de búsqueda ofrece ya que permite consultar los recursos-e por: Grupos seleccionados por la Biblioteca Materias y submaterias Título del recurso-e Proveedor del recurso-e Cualquier palabra Tipo de recurso Recursos-e nuevos (incluye los recursos en pruebas) Una vez que el usuario ha seleccionado y marcado la casilla de los recursos-e en los que quiere buscar, debe introducir la consulta en la opción de búsqueda simple o avanzada.

6 Qué es Licencia en la Web
Son “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

7 Licencias con contenidos digitales
Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. Cualquier editor de un sitio web debe conocer las licencias aplicables a los contenidos digitales que genera o que utiliza de terceros.

8 Qué es un Browser o Navegador Web
Un navegador o navegador web, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

9 ¿Cual es la función básica de un Browser?
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.

10 Referencias Web 1,m,2628&id=32010  


Descargar ppt "Por: Mónica María Rúa Blandón"

Presentaciones similares


Anuncios Google