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Medios Masivos de Comunicación y Entorno Social del Deporte Sesión 1 Mtro. Yonatan Pérez Reyna Lic. Ciencias de la Comunicación Mtro. Administración de.

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1 Medios Masivos de Comunicación y Entorno Social del Deporte Sesión 1 Mtro. Yonatan Pérez Reyna Lic. Ciencias de la Comunicación Mtro. Administración de Tecnologías de la Información @YonatanPerez

2 Historia y panorama de los medios de comunicación en el deporte. La industria deportiva en México, Estados Unidos y Europa. Entorno sociológico en el mundo deportivo. Medios digitales y redes sociales en el deporte.

3 Historia y panorama de los medios de comunicación Primer Copa del Mundo Uruguay 1930 13 selecciones participantes Arsenal vs. Reservas del Arsenal Primer transmisión de un partido de futbol en vivo 16 septiembre 1937 Rómulo O’Farril Jr. Canal 4 XHTV Primer transmisión deportiva en México Corrida de toros. Julio 1950 Fundador del diario Novedades Juegos Olímpicos Berlín 1936 Primer gran evento deportivo televisado por Telefunken Fernseh y Farnsworth

4 La industria deportiva en México, Estados Unidos y Europa Marketing deportivo Transacciones históricas Andrés Guardado: 9.345 mil dólares Chicharito Hernández: 9.160 mil dólares Hugo Sánchez: 1 millón de dólares Estados Unidos 212 mil millones de dólares al año (NFL, NBA, MLB, NHL) Industria deportiva 9° lugar mundial Debajo de: Drogas, prostitución, armamento, banca, petróleo, pornografía, farmacéutica y alcohol Sueldos y ganancias 1.Tiger Woods 78 MDD al año 2.Roger Federer 71 MDD al año 3.Kobe Bryant 61,9 MDD al año 4.LeBron James 59,8 MDD al año 5.Drew Brees 51 MDD al año Fuente: Forbes

5 Entorno sociológico en el mundo deportivo Industria cultural Producción, difusión y es un producto altamente masificado Masificación Partidos con 600 millones de consumidores Aficionados y consumidores (Final Champions League 2012-2013 Barcelona vs. Manchester United) Harold Lasswell Teoría de la aguja hipodérmica: Los medios de comunicación "inyectan" una información con un contenido que se da por cierto y verídico; es decir, que lo que un medio de comunicación diga es cierto y de ninguna manera requiere ser verificado. Psicología: Los medios realizan una ardua estimulación del inconsciente inconsciente colectivo

6 Medios digitales y redes sociales en el deporte Equipos con más amigos en Facebook: Barcelona (España) 44,230,549 Real Madrid (España) 41,172,010 Chivas (México) 2,694,434 América (México) 1,924,097 Equipos con más followers en Twitter: Barcelona (España) 9,889,762 Real Madrid (España) 8,638,868 Chivas (México) 1,103,773 América (México) 647,908

7 “En los medios de comunicación como en el deporte… el que pega primero, pega dos veces”


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