La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRACTICA DE LABORATORIO #1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRACTICA DE LABORATORIO #1"— Transcripción de la presentación:

1 PRACTICA DE LABORATORIO #1
SEPARACION DE MEZCLAS Integrantes: Emily Rivera Ciendua Angie Hernández Tatiana Uribe María Fernanda Gómez Fecha: 14 Agosto/13

2 MATERIALES: Soporte Embudo de Vaso de universal decantación
precipitado

3 REACTIVOS: ACEITE ARENA AGUA

4 FUNDAMENTACION TEORICA
La decantación es un proceso físico de separación de mezcla especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido. La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso).

5 LA DECANTACIÓN. Es un método utilizado para separar un sólido, de grano grueso e insoluble, de un líquido. Consiste en esperar que se sedimente el sólido para poder vaciar el líquido en otro recipiente.

6 DECANTACIÓN DE LÍQUIDOS
DECANTACIÓN DE LÍQUIDOS. Este método se utiliza para la separación de dos líquidos no miscibles y de diferentes densidades, utilizando un embudo de decantación. Este método es aplicado en la extracción de petróleo en yacimientos marinos la cual separan el petróleo, al ser menos denso, quedando en la parte superior del agua. El petróleo se almacena y el agua es devuelta al mar.

7 PROCEDIMIENTO: SEPARACION DE LIQUIDOS INMISIBLES: -Se coloca el soporte universal con las pinzas ajustadas y en medio el embudo de decantación, debajo el vaso de precipitado. -Se cierra la llave del embudo para que no baje ningún liquido. -Se agrega agua y aceite al mismo tiempo hasta que se mezclen ambas. -Luego se abre la llave y se observa detenidamente como se separan ambas sustancias hasta el punto de que el agua queda en el vaso de precipitado y el aceite en el embudo.

8 SEPARACION DE SOLIDOS:
En el vaso de precipitado se agregan 100 ml de agua y 37 gramos de arena. Se juntan las dos sustancias y se puede observar como se separa la una de la otra. Se deja reposar un momento (Aproximadamente 1 minuto) Luego evacuamos en agua. El resultado es la arena bien separada del agua en el fondo del vaso.

9 CONCLUSIONES: Existen dos tipos de decantación, las cuales consisten básicamente en separación de sólidos y líquidos, estos procesos al llevarse a cabo son muy notorios y se observa detalladamente el proceso de separación la una de la otra sustancia.

10 EVIDENCIAS:

11

12


Descargar ppt "PRACTICA DE LABORATORIO #1"

Presentaciones similares


Anuncios Google