La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El centro histórico de Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El centro histórico de Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001."— Transcripción de la presentación:

1

2 El centro histórico de Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

3 Es una pequeña ciudad del norte de Portugal muy próxima a Oporto. A pesar de su reducido tamaño cuenta con una gran historia a sus espaldas y es sin duda como dicen sus murallas, la ciudad a partir de la cual nació y se desarrolló Portugal.

4 El Castelo de Guimaraes, también conocido como Castelo de Sao Manede. Fue mandado construir en el siglo X por la condesa de Mumadona.

5 Palacio de los Duques de Braganza. Sin duda, una de las imágenes típicas de Guimaraes. Este palacio del siglo XV es actualmente uno de los monumentos más importantes de Portugal.

6

7

8

9 En su interior encontramos grandes exposiciones de arte, destacando los tapices y las porcelanas.

10

11

12 Dormitorio de Bárbara de Braganza

13

14

15 Estatua de Don Enrique

16 Convento de Capuchinos

17 Iglesia do Carmo

18 Iglesia do Carmo, azulejos Inmaculada

19 Convento de Santa Clara. El antiguo convento acoge al día de hoy la sede del Ayuntamiento de la ciudad.

20 Rua Santa María. Es sin duda la calle con más historia de la ciudad y también una de las más famosas. Es una calle estrecha y empedrada, muy transitada ya que pasa cerca de los principales puntos de interés de la ciudad.

21 Oratorio en Rua Santa María

22 Rua Santa María

23 Plaza de Santiago que conserva su aspecto medieval y que según la tradición recibió al Apóstol Santiago que traía una imagen de la Virgen María.

24 Plaza de Santiago

25

26 Plaza de Oliveira Antiguo Palacio del Consejo

27 Plaza de Oliveira

28 La Plaza de Oliveira, sin duda la plaza con más ambiente de la ciudad, siempre muy animada con sus terrazas. En esta plaza encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, mandada construir por Joao I debido a una promesa que éste le hizo a la virgen durante la batalla de Aljubarrota, batalla entre tropas portuguesas y el ejército de Castilla. Otro de los destacados en la plaza es el Monumento del Salado, monumento conmemorativo de la victoria portuguesa en la batalla del Salado en 1340. Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira

29 Monumento del Salado

30 Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira

31

32 Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, claustro

33 Capilla dos Passos

34 Capilla dos Passos, Oratorio

35 Iglesia de San Gualter, dedicada al patrón de la ciudad, San Gualter. Data del siglo XVIII.

36 Murallas de la ciudad. A lo largo de la ciudad puede verse varias murallas defensivas. Estas murallas datan de los siglos XIV y XV, y sin duda la más llamativa y otro de los símbolos de la ciudad es la muralla que nos encontramos llegando al corazón de la ciudad, y en la que se puede leer “Aqui nasceu Portugal”, en referencia a que fue en Guimaraes donde se luchó y se consiguió la independencia de Portugal.


Descargar ppt "El centro histórico de Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001."

Presentaciones similares


Anuncios Google