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INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

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2 INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

3 ¿Por qué se producen los cambios?
Por dos razones: Porque no podemos seguir como estamos Para estar mejor, progresar. Como podemos enfocar cualquier cambio, de dos maneras diferentes: irreflexivamente reflexivamente Sin datos fiables A partir de datos Por impulso, porque “se debe” Planificadamente. analizando Saliendo al paso Paso a paso, asignando tareas

4 ¿Y NOSOTROS COMO QUEREMOS ENFOCAR LOS CAMBIOS........?

5 DEFINICIÓN TÉCNICA CALIDAD SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO, OBRA O SERVICIO QUE LO HACEN IDONEO AL USO. CALIDAD SON LAS CARACTERÍSTICAS DE .... QUE LE PERMITEN SER CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES. CALIDAD SON LAS CARACTERÍSTICAS DE .... QUE LE PERMITEN SATISFACER NECESIDADES.

6 EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD
EXCELENCIA EMPRESARIAL GESTIÓN DE LA CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD DEL PROCESO INDUSTRIAL INSPECCIÓN DEL PRODUCTO FINAL

7 Las Normas ISO 9000 surgen para estandarizar los Sistemas de Aseguramiento de la calidad

8 EVOLUCION DEL MERCADO

9 NO ROMPERLA CON EL CLIENTE INTERNO
CALIDAD OFRECIDA CALIDAD ESPERADA PROVEEDORES CLIENTES NO ROMPER LA CADENA CON EL CLIENTE EXTERNO IMPLICA CALIDAD APRECIADA CALIDAD PACTADA REQUISITOS NO ROMPERLA CON EL CLIENTE INTERNO CALIDAD SUMINISTRADA

10 PREVENCIÓN FALLOS INSPECCIÓN BENEFICIO INVERSIÓN COSTE

11 Los 8 Principios de la Gestión de la Calidad
Enfoque al cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque basado en procesos Enfoque del sistema para la gestión Mejora Continua Enfoque basado en hechos para tomar decisiones Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

12 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 1.Enfoque al Cliente
Las organizaciones dependen de sus clientes, y por consiguiente necesitan identificar y entender sus necesidades presentes y futuras con el fin de estar en capacidad de cumplir con los requisitos del cliente y, de hecho, esforzarse por sobrepasarlas

13 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 2. Liderazgo
La gestión no es una actividad de administración; el liderazgo se necesita para dar unidad de propósito y dirección, y para crear un ambiente en el cual el personal de la organización se involucre completamente en el logro de los objetivos de la organización

14 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 3. Participación del personal
La cooperación y la participación de las personas permite que sus habilidades sean utilizadas plena y efectivamente para el beneficio de la organización

15 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 4. Enfoque basado en procesos
Con el fin de que los resultados sean obtenidos en forma eficiente, es necesario manejar los recursos y actividades como procesos

16 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 5. Enfoque del sistema para la gestión
Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados contribuye a la efectividad y eficiencia de la organización

17 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 6. Mejora continua
Mejorar todos los aspectos de la producción, el producto y la propia organización y gestión debe ser un objetivo permanente de la organización

18 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 7
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones Las decisiones efectivas están basadas en el análisis lógico e intuitivo de los datos y de la información basada en hechos

19 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 8
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor Una relación así entre la organización y sus proveedores realzará la habilidad de ambas organizaciones para crear valor


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