La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Una propuesta de itinerario formativo para los profesionales de la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales 19 de mayo de 2010 PREVEXPO 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Una propuesta de itinerario formativo para los profesionales de la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales 19 de mayo de 2010 PREVEXPO 2010."— Transcripción de la presentación:

1 1 Una propuesta de itinerario formativo para los profesionales de la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales 19 de mayo de 2010 PREVEXPO 2010 Emilia Molinero Cap Àrea d’Investigació Subdirecció general de Seguretat i Salut Direcció General de Relacions Laborals Generalitat de Catalunya

2 2 Motivaciones Oportunidad histórica que genera: Necesidad de definir un itinerario formativo coherente. Necesidad de priorizar la calidad frente a la cantidad. Necesidad de transformar la actividad de los técnicos.

3 3 Técnico superior de prevención de riesgos laborales profesionales Adquisición de Competencias básicas para la especialidad Master Seguridad Master Higiene Master Ergonomía Master Psicosociología Grados Ciencias de la Salud Medicina - Enfermería MIR Medicina del Trabajo Enfermería del Trabajo Adquisición de Competencias básicas para la especialidad Pruebas de acceso a la Universidad ITINERARIO FORMATIVO

4 4 Ventajas Diseñar un currículum coherente, gradual y realista. Acortar el tiempo requerido para la formación. Permitir dar una respuesta cualitativa y cuantitativa de las necesidades de la acción preventiva en las empresas.

5 5 Ventajas Maximizar la empleabilidad de técnicos de nivel intermedio y profesionales de las disciplinas de nivel superior. Disminuir el coste de la prevención para las empresas pequeñas / medianas. Requerirían cubrir funciones que corresponden a técnicos intermedios.

6 6 Ventajas Aumentar la calidad de la formación técnica y facilitar la adquisición de las competencias necesarias para la realización de una actividad preventiva eficiente. → Transmisión de conocimientos Generación de conocimientos Racionalizar las funciones de los distintos profesionales de la prevención.

7 7 Condiciones para aplicarlo → Correcta definición de las competencias de cada grupo de profesionales: –Profesionales de nivel intermedio (FFPP) –Profesionales de nivel superior (formados a través de Master Universitario, MIR, DIR) → Diferenciación clara de los contenidos de ambos niveles educativos → Complementariedad de las competencias de cada grupo

8 8 GRÀCIES PER LA VOSTRA ATENCIÓ


Descargar ppt "1 Una propuesta de itinerario formativo para los profesionales de la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales 19 de mayo de 2010 PREVEXPO 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google