La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta es una historia que comienza como un cuento de hadas…...... tres hermanos que vivían modestamente en la casa paterna de una pequeña villa de España,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta es una historia que comienza como un cuento de hadas…...... tres hermanos que vivían modestamente en la casa paterna de una pequeña villa de España,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Esta es una historia que comienza como un cuento de hadas…...... tres hermanos que vivían modestamente en la casa paterna de una pequeña villa de España, de nombre: Almacera, que se encuentra en Valencia. Los tres hermanos se llamaban: Juan, José y Vicente Lladró.

4 Esto fue en 1953. España estaba dominada por la dictadura de Franco. Ellos acababan de sufrir la guerra. El trabajo era raro encontrarlo y estaba muy mal remunerado. Los tres hermanos Lladró eran artistas que amaban el arte, especializados en la decoración de iglesias. Un día, Vicente, necesitaba una serie de esculturas de ángeles y querubines. Entonces los tres decidieron fundar una pequeña fábrica de estatuillas de porcelana...

5 La pequeña marchanta de flores

6 La chiquilla y sus mascotas

7 La vendedora de gatitos

8 Joven descansando en un Sofá

9 Y como en todos los cuentos de hadas, el milagro se produjo. Las figuras de porcelana que los hermanos Lladró hicieran con tanto entusiasmo, convirtieron la pequeña fábrica artesanal en menos de 50 años, en una multinational de mas de 2000 empleados y personas. Hoy sus figuras son fabricadas, y exportadas a todos los países del mundo. ¡ Abriendo boutiques Lladró en mas de120 países !

10 Joven tocando la flauta

11 Dormida en la clase

12 ¡ Dos ángeles leyendo versos !

13 Las flores de la bella estación

14 Un ramillete de flores

15 La pequeña sirenita

16 Dos pequeñas y su acompañante

17 Joven llenando un cántaro

18 En la playa

19 Todas las figuras son creadas a partir de un modelo en arcilla. Luego el modelo es partido en dos piezas. Se saca un molde, el que se rellena de porcelana líquida. Luego que las piezas son horneadas separadamente, se desmoldan, se ensamblan, se barnizan y algunas se vuelven a hornear finalmente. Si se les encuentra alguna falla, la pieza es destruida...

20 En ruta hacia la fiesta de las flores

21 Recuerdos de un diario escrito

22 La lectura

23 Pequeño vendedor de flores

24 El amor maternal

25 Tomando te, en el jardín

26 La princesa y sus lacayos

27 Pequeños paisanos

28 Existen multitud de asociaciones; tanto de reparación como de coleccionistas de figuras Lladró en diferentes países. Algunas piezas se venden en miles de dólares... Una figura Lladró es hoy un símbolo de gran finura artística, así como de calidad, gusto y perfección.

29 La pequeña paisana con flores

30 Querubín con su violín

31 Romance infantil

32 La chiquilla y su pequeño gato

33 Bouquets de flores

34 Paso de baile

35 Camino a la fuente

36 Acabando de salir del baño

37 Después de 1984, son los hijos de los tres hermanos fundadores, los que hoy tienen la dirección de la empresa. Paso a paso, los jóvenes fueron tomando la dirección, de manera que la fama Lladró continuara con esa talla importante: una tradición de familia.

38 Recomendaciones

39 Joven amorosa

40 Querubín con un cesto de flores

41 La delicia del baño

42 Música: ‘Noche de Ronda’ (Agustín Lara) Juan Paco-López


Descargar ppt "Esta es una historia que comienza como un cuento de hadas…...... tres hermanos que vivían modestamente en la casa paterna de una pequeña villa de España,"

Presentaciones similares


Anuncios Google