La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 1 Introducción a Access

2 Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación de tablas. Adición de datos. Las propiedades de los datos. Eliminación de datos.

3 Sesión 1 ¿Qué es Access?

4 Sesión 1 ¿Qué es Access? Access es un gestor de base de datos, propiedad de Microsoft, basado en el modelo relacional.

5 Sesión 1 Crear una base de datos. Utilizar el nombre predeterminado que Access propone. La estructura de los nombres. Nombre_propiamente_dicho.Extensión

6 Sesión 1 Crear una base de datos a la que denominaremos Mi Primera Base de Datos.

7 Sesión 1 Crear una base de datos a la que denominaremos Coches.

8 Sesión 1 Comprobar desde el explorador de Windows la existencia de los diferentes ficheros que se han creado.

9 Sesión 1 Utilización de bases de datos ya existentes: Desde Access. Abrir base de datos. Bases de datos recientes. Desde el explorador de Windows.

10 Sesión 1 Crear una base de datos utilizando el nombre predeterminado.

11 Sesión 1 Los elementos principales de Access: Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Macros. Módulos.

12 Sesión 1 Los elementos principales de Access

13 Sesión 1 Las tablas

14 Sesión 1 Las consultas

15 Sesión 1 Los formularios

16 Sesión 1 Los informes

17 Sesión 1 Las macros

18 Sesión 1 Los módulos

19 Sesión 1 La ayuda en Access: Contenido e índice – Contenido. – Índice. – Buscar. ¿Qué es esto?

20 Sesión 1 Contenido e índice

21 Sesión 1 Contenido e índice

22 Sesión 1 Buscar información sobre: – Cómo crear formularios. – Cómo crear informes. – El tipo de datos numérico.

23 Sesión 1 Contenido e índice

24 Sesión 1 Buscar información sobre: – La palabra “punto”. – La palabra “control”. – El tipo de datos numérico.

25 Sesión 1 ¿Qué es esto?

26 Sesión 1 ¿Qué es esto? Utilizar ¿Qué es esto? para informarse acerca de los elementos principales de Access.

27 Sesión 1 Borrar el contenido del directorio Mis Documentos

28 Sesión 1 Crear una base de datos nueva y denominarla Libros.mdb.

29 Sesión 1 Las propiedades de las bases de datos

30 Sesión 1 ¿Como se copia una base de datos a un disquete?

31 Sesión 1 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos Base1.mdb

32 Sesión 1 Las tablas: Creación de tablas. Vista de datos. Vista de diseño.

33 Sesión 1 Crear una tabla en la base de datos Base1, a la que llamaremos amigos, con los siguientes campos: Nombre Dirección Población Código postal Teléfono

34 Sesión 1 Modificar el tamaño del el área de visualización de datos en la hoja de datos.

35 Sesión 1 Introducir en la tabla, utilizando la hoja de datos, los siguientes datos:

36 Sesión 1 Crear una tabla, a la que llamaremos Películas, con los siguientes campos: Título Productora Actor principal Minutos Coste Director

37 Sesión 1 ¿Podemos distinguir en la tabla anterior datos de diferente naturaleza? Datos numéricos Datos de texto Propiedades de los datos

38 Sesión 1 Crear una tabla, a la que llamaremos Asignaturas, con los siguientes campos: Código Descripción Créditos Tipo

39 Sesión 1 Introducir en la tabla, utilizando la hoja de datos, los siguientes datos: CódigoNombre CréditosTipo 1 Anatomía Patológica I 9 Troncal 2 Programación orientada a objetos 6 Obligatoria 3 Paleografía 8 Optativa 4 Biología 3 Libre Elección

40 Sesión 1 Eliminar de la tabla los registros 1, 3 y 4. Para borrar hay que seleccionar los registros. Se pueden seleccionar registros: – de uno en uno. – Varios de manera contigua (May).

41 Sesión 1 Crear una tabla, a la que llamaremos Aulas, con los siguientes campos: Código Nombre del aula Actor principal Capacidad Curso Proyector

42 Sesión 1 Introducir en la tabla, utilizando la hoja de datos, los siguientes datos: Código Nombre CapacidadCursoProyector 1 Aula de ordenadores 25 Varios Si 2 Aula inteligente 20 Varios Si 3 Aula 3 100 3º Si 4 Aula 4 50 4º No 5 Aula Magna 300 Varios Si

43 Sesión 1 Eliminar de la tabla los registros 1, 3 y 4. Modificar el registro 2: Proyector No.


Descargar ppt "Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google