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FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO

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Presentación del tema: "FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO
LIDERAZGO EDUCATIVO FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO Hernández Ponce David Revuelta Morales María del Pilar Velázquez Villa Valery Junio de 2010

2 TRABAJO EN EQUIPO

3 TRABAJO EN EQUIPO: ES EL CONJUNTO DE PERSONAS CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS, COMPROMETIDAS CON UNA META EN COMÚN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS ESPECIFICOS EN CUANTO A RESULTADOS.

4 ASPECTOS IMPORTANTES DE LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO
La responsabilidad es tanto individual como grupal. Se generan resultados que son producto del trabajo colectivo. Debe existir mayor integración grupal para obtener resultados.

5 HABILIDADES DEL TRABAJO EN EQUIPO
La capacidad de un equipo es mayor que la suma de las capacidades individuales. Los objetivos son alcanzados mas fácilmente. Se tiene la capacidad de aprender de las habilidades y capacidades de los otros miembros del equipo. Cada miembro de un equipo tiene una importancia especial, ya que cada uno de ellos posee una parte de la información o conocimiento que es fundamental para el logro de los objetivos.

6 OBSTÁCULOS DEL TRABAJO EN EQUIPO
En ocasiones las relaciones pueden volverse difíciles, surgiendo sentimientos y emociones equivocadas o confusas que se trasladan al área laboral como ineficiencias.

7 CARACTERISTICAS DE UN EQUIPO TRIUNFADOR
Amar lo que se hace y a la gente con quien se hace. Pensar en grande (mantener siempre una actitud positiva y ganadora). Ayudarse unos a otros.

8 TODO INTERGRANTE DEL EQUIPO DEBE CONOCER:
El Reglamento Interno de la organización. Funciones que va a desempeñar. Importancia del trabajo a realizar en la organización.

9 DEBE CONOCER A SUS COMPAÑEROS
Comprensión Evite designar a los demás intensiones que estos no tuvieron.

10 SE DEBE CONOCER A SÍ MISMO
Analice su propio carácter. Hágase un balance de sus defectos y cualidades. Descubra sus habilidades y destrezas.

11 COMO PARTICIPAR EN UNA REUNIÓN
Hable francamente. Saber escuchar. Nunca Interrumpa. No monopolice la discusión. Evitar la prepotencia. Evitar las ironías.

12 COMO SABER HABLAR Y CALLAR
USE LA PALABRA PARA: Agradar no herir. Estimular no entristecer. Instruir no desalentar.

13 ASPECTOS IMPORTANTE QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE UN BUEN CLIMA LABORAL
Domine reacciones agresivas. Evite la descortesía e ironía. Evite pasar por encima de su jefe inmediato. Trate de conocer mejor a los miembros de su equipo. Evite tomar responsabilidades atribuidas a otro, solo, si él lo solicita.

14 BUEN CLIMA LABORAL Busque las causas de su antipatía.
Defina adecuadamente su vocabulario, para evitar ofender al compañero.

15 Coaching Es una herramienta de desarrollo profesional
Coaching Es una herramienta de desarrollo profesional. Consiste en un acuerdo entre dos personas o equipos para facilitar el logro de objetivos profesionales, definidos a través de sesiones de trabajo.

16 El proceso de coaching profesional consiste en las siguientes tareas:
 Definir los objetivos de la colaboración.  Indagar y diagnosticar la situación actual.  Definir el plan de trabajo para lograr el desarrollo profesional deseado.  Ejecutar y evaluar el plan.  Finalizar la colaboración.

17 CAPACITACIÓN Saber: mediante acciones formativas conseguimos adquirir conocimientos. Este proceso puede ser presencial, a distancia, autoestudio ...  Saber hacer: el objetivo es adquirir habilidades y competencias en el uso de los conocimientos. Para ello debemos utilizar los conceptos adquiridos en las acciones formativas en nuestro propio entorno profesional. Transferencia al puesto de trabajo: proceso para desarrollar competencias. Necesita querer hacer y poder hacer. Durante esta transferencia conseguimos saber hacer.

18 Por su atención, Gracias.


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