La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para poder empezar una producción de cualquier tipo se debe de contar con la materia prima. En este caso la materia prima a utilizar para la producción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para poder empezar una producción de cualquier tipo se debe de contar con la materia prima. En este caso la materia prima a utilizar para la producción."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para poder empezar una producción de cualquier tipo se debe de contar con la materia prima. En este caso la materia prima a utilizar para la producción de la tortilla será: el maíz. La adquisición de maíz puede hacerse mediante la propia parcela, la tienda del pueblo, en alguna bodega.

3 Para toda empresa el almacenamiento de su producto o materiales es importante, dado que se mantiene en orden y cuidado. Según el volumen disponible de maíz, se almacena, semanal o mensualmente, no excediendo de los doce meses generalmente. También el almacenamiento del grano depende del medio de trasporte.

4 En esta parte el maíz es llevado a colación para quitar residuos que perjudiquen la masa.

5 Una vez el maíz esta limpio este se pone en un contenedor, el cual contiene agua. Este después es triturado formando la masa

6 Después de que la mezcla reposó, se crea lo que es la masa. Existe la masa tradicional y la masa quebrada.

7 La masa una vez lista, se lleva a la maquina, por la que pasa por varios procesos. Se moldea (se le da el grosor) Se lleva al area de corte (circular) Pasa por las bandas de cocción

8 Una vez que la tortilla pasa por los procesos anteriormente mencionados, esta pasa al área de recibo, el producto esta terminado.

9 Después de que la tortilla esta lista se lleva a su almacenamiento. Mayormente se puede ver en algunos locales donde la tortilla se encuentra en hieleras para poder mantenerla con el calor.

10 En este punto, es donde el consumidor hace presencia. El cliente hace su pedido Un ejemplo: 1 kg de tortillas

11 Una vez que el cliente realiza su pedido, el trabajador o despachador del local toma las tortillas y la pone en la bascula para entregar el pedido correctamente. Como el ejemplo anterior: 1 kg de tortillas.

12 Una vez que se tiene la cantidad correcta de las tortillas estas se envuelven en papel. Mayormente el papel se puede encontrar café o incluso con el logo del local.

13 El despachador hace entrega del pedido al cliente.

14 Una vez el cliente obtiene su pedido, el trabajador realiza el cobro. Actualmente se puede encontrar el kilogramo de tortillas en $14.00

15


Descargar ppt "Para poder empezar una producción de cualquier tipo se debe de contar con la materia prima. En este caso la materia prima a utilizar para la producción."

Presentaciones similares


Anuncios Google