La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial Dropbox. ¿Qué es Dropbox? Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que tu quieras desde tu computador y sicronizarlos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial Dropbox. ¿Qué es Dropbox? Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que tu quieras desde tu computador y sicronizarlos en."— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial Dropbox

2 ¿Qué es Dropbox? Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que tu quieras desde tu computador y sicronizarlos en cualquier equipo, compartilos con más gente en Internet o descargarlos a tu móvil. Este se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

3 Su función Permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox.2usuarios2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.3navegador web3

4 ¿Como funciona Dropbox? Instalando el programa en cada computador, desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo tu cuenta. luego de esto tendemos una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos.

5 1. Creando la cuenta Nos hacemos una cuenta de dropbox, desde uno de los links para referidos: http://db.tt/3TzrMnv. pulsando el botón "Download Dropbox". http://db.tt/3TzrMnv Registrarte con la cuenta de correo de alumno de la universidad (@alumnos.upla.cl), para tener el doble de almacenamiento gratuito.

6 2. Aplicacion para tu computador Descargamos e instalamos la aplicación para tu PC. Abrimos la aplicación en nuestro PC y luego de varios minutos, aparecerá una pantalla en la que debes seleccionar esta alternativa.: o I’m new to Dropbox: Selecciona esta alternativa si nunca has creado una cuenta en Dropbox. Presiona NEXT para Continuar. seguir el registro que solicita nombre, email y contraseña, también lo haremos en la página web. Vamos a Mis Documentos, donde encontraremos una carpeta que se llama My Dropbox. Seleccionamos el espacio de almacenamiento, en este caso será de 2GB que esgratuito. Y clic en Next

7

8 Tenemos 2 carpetas al principio: Photos: Para guardar fotos, aunque esto lo podemos hacer igual en cualquier carpeta. Es una carpeta de ejemplo, para empezar a compartir. Public: Esta carpeta la podemos compartir con cualquier persona aunque no use Dropbox, que podrá descargarse cualquier archivo que metamos allí, como si fuera una descarga directa.

9 3. Compartir una carpeta vamos a la pagina web de Dropbox: Nos encontramos: [ Get Started ] [ Files ] [ Events ] [ Sharing ] [ Help ] Hacemos click en [ Sharing ] > [ Share a new folder ] Selecionamos (·) I'd like to create and share a new folder, y escribimos el nombre de la carpeta. La otra opción (·) I'd like to share an existing folder y selecionamos una manualmente que hayamos creado antes dentro de nuestra carpeta My Dropbox. Nos aparecerá: Invite collaborators to this folder escribimos el email de la persona/s (separado con comas) con la/s que queremos compartir la carpeta.La/sotra persona/s recibirá un email con la confirmación. Sólo tiene que pinchar en el enlace y listo, a compartir.

10

11 Las invitaciones llegan a la dirección de correo electrónico y desde allí hay un vinculo que le redirecciona al website de Dropbox En el Explorador de Internet solicitara autenticación de usuario. Ingresar el e-mail y la clave que se proporciono al instalar Dropbox y clic en Log in Una vez autenticado será dirigido a la página donde se encuentra la invitación la cual deberá aceptar dando clic en el botón ‘Accept’

12 http://www.youtube.com/watch?v=1oHBD_BuBJM

13 BIBLIOGRAFIA http://da.euitt.upm.es/index.php?option=com_content&vie w=article&id=1556:tutorial- dropbox&catid=82:manualesguias&Itemid=459 http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox http://es.scribd.com/doc/34560900/MANUAL-DE- INSTALACION-Y-USO-DE-DROPBOX-0-8-21


Descargar ppt "Tutorial Dropbox. ¿Qué es Dropbox? Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que tu quieras desde tu computador y sicronizarlos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google