La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuestionario Vázquez Pinto Liliana Procesos Educativos BUAP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuestionario Vázquez Pinto Liliana Procesos Educativos BUAP"— Transcripción de la presentación:

1 Cuestionario Vázquez Pinto Liliana Procesos Educativos BUAP
Intimidad y amor Cuestionario Vázquez Pinto Liliana Procesos Educativos BUAP

2 1)¿Cuál es la forma más obvia y productiva de evitar la soledad?
Es el establecimiento de relaciones íntimas y constructivas con los demás, ya que, las personas llegan a extremos increíbles para evitar la soledad y pagarían un precio enorme en dinero, propiedades etc. para prevenirla. 1)¿Cuál es la forma más obvia y productiva de evitar la soledad?

3 Es un vínculo emocional muy especial, en el que surge un lazo afectivo que incluye una preocupación mutua, responsabilidad, confianza y comunicación. (H.S. Kaplan, 1979) 2)¿Qué es la intimidad?

4 Privacia Tiempo Intimidad Selección Gozo Reciprocidad Confiablidad Mutualidad 3)¿Cuáles son los 2 requerimientos básicos para la evolución de la intimidad? Menciona sus 5 componentes primarios

5 4)¿A que se refiere la selección?
Es cuando 2 personas se encuentran, se gustan y comienzan la apertura al intercambiar ideas, estrechar relaciones mediante pequeñas muestras de confianza que daran espacio a una confincialidad, tiene que ser mutua porque si no es asi, no existiria la intimidad 4)¿A que se refiere la selección?

6 5)¿Qué nos dice Calderone y Coutts a cerca de la intimidad?
En la intimidad cuando 2 personas se están demostrando un gozo en su totalidad, la intensidad y las marcas del afecto o del cariño son muy importantes al principio de toda relación emocional, si uno permite que la intimidad llegue con demasiada intensidad puede ser tan derrotadora como una actitud de distanciamiento y frialdad 5)¿Qué nos dice Calderone y Coutts a cerca de la intimidad?

7 6)Razones por las que el matrimonio fracasa
Las relaciones de larga duración, especialmente el matrimonio se inhiben debido a que cesa el compartir y el autorreverlar. Se vuelve más fácil igborar los sentimientos y caer en una monotonia ademas de que los niños, el trabajo, las obligaciones se convierten en el centro de atención a diferencia de la etapa del enamoramiento. 6)Razones por las que el matrimonio fracasa

8 7)¿se puede tener intimidad con todos?
No, ya que simplemente todos somos diferentes , se necesita un intercambio honesto de sentimientos ya que no todos podemos pensar o incluso conectarnos con la otra persona en un ámbiente adecuado para los 2. 7)¿se puede tener intimidad con todos?

9 8)¿Qué se necesita para poder amar?
Esta pregunta es muy sencilla para poder amar a otros lo primero que necesitamos aprender es a amarnos a nosotros mismos, conociéndonos y sintiéndonos a gusto podemos darnos una idea de lo que buscamos sin caer una dependencia. 8)¿Qué se necesita para poder amar?

10 9)¿evitación de la intimidad?
Es muy común pensar que no queremos sentir nada por alguna otra persona y toda esta ideología es gracias a nuestra misma sociedad, para una persona es más fácil masturbarse que buscar una pareja sentimental, en primer lugar por el temor o rechazo de la persona y la segunda razón es porque solemos involucrarnos en relaciones mecánicas no en relaciones intimas ni plenas 9)¿evitación de la intimidad?

11 10)¿a que le llamamos cortejo?
Se le llama así, al surgimiento de emociones y actitudes sensuales conscientes En una relación autentica hombre y mujer se puede construir un aprendizaje de intimidad pero comunmente sólo se desarrolla un acercamiento superficial, 10)¿a que le llamamos cortejo?

12 11)¿Cómo detectar el Falso cortejo en los adolescentes?
El día de hoy es más fácil detectar el falso cortejo en los adolescentes cuando se nota un nayor interes por que uno salga beneficiado, comunmente existen frases como «amor ya tenemos 1 año juntos, si realmente me quieres, tengamos relaciones». La juventud ha cambiado siguen existiendo estos casos, pero ahora sabemos que solo son juegos ya que alguién que realmente te querria no tendria por que poner tu amor en una prueba o a obligarte a hacer algo que no quieres. 11)¿Cómo detectar el Falso cortejo en los adolescentes?

13 12)¿Qué significa un «te amo»?
Te amo puede poseer distintos significados: Te necesito Necesito que me necesites Deseo tu aprobación Deseo controlarte Te deseo sexualmente Deseo que dependas de mi Deseo usarte «te respeto, te admiro y te quiero como eres» «deseo ayudarte para que continues creciendo y beneficiandote para logra tus anhelos» 12)¿Qué significa un «te amo»?

14 13) Define que es el amar para Erich Fromm
El amar implica la capacidad para estar solo, sin sentirse solo. El necesitar a otra persona, sólo por compañía significa dependencia no amor, 13) Define que es el amar para Erich Fromm

15 14)¿Cuál es el pensamiento de Harry Stack Sullivan?
«El amor existe cuando la satisfacción de la seguridad de la otra persona se vuelve tan significativa para uno como la propia satisfacción o seguridad» 14)¿Cuál es el pensamiento de Harry Stack Sullivan?

16 15)¿Qué es el enamoramiento?
Es el poder confiar, bromear compartir los sentimientos, satisfacer nuestras necesidades emocionales de una manera reciproca, es el amarse el uno al otro. Es un sentimiento mas romántico y sexual hacia dicha persona 15)¿Qué es el enamoramiento?

17 16)¿Cuáles son las 3 clases de amor?
Amor romántico Amor conyugal Ágape 16)¿Cuáles son las 3 clases de amor?

18 17)¿Qué es el amor romántico?
Se identifica como un fuerte nexo emocional al sexo opuesto, una tendencia hacia la idealización y una marcada atracción física. 17)¿Qué es el amor romántico?

19 18)¿Cuál es el amor conyugal?
Descrito como el afecto entre parejas que han estado juntas durante años, ésta pasión ha evolucionado a sentimientos más profundos de espiritualidad, repeto y contentamiento 18)¿Cuál es el amor conyugal?

20 Es la tercera clase de amor, es descrita como un dar espontaneo, magnánimo que funciona para el desarrollo del máximo potencial de otro u otros semejantes 19)Describe el ágape

21 20)¿Cuál es la clave esencial para mantener el amor?
La comunicación Significa no solo el simple enunciado de palabras, si no escuchar con atención, observar con atención a sus ojos, el prestar atención a sus expresiones faciales saber que es lo que está tratando de expresar , ademas de añadir un toque de individualidad. 20)¿Cuál es la clave esencial para mantener el amor?

22 Bibliografia: Intimidad y amor págs 105-117 Autores investigados:
BUTLER, ROBERT N Y LEWIS CALDERONE ERIC W HAMILTON , ELEANOR MCCARY RALEY, PATRICIA


Descargar ppt "Cuestionario Vázquez Pinto Liliana Procesos Educativos BUAP"

Presentaciones similares


Anuncios Google