La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el autor que mejor refleja la política realizada por los políticos de la época. Su obra más importante es “El Príncipe”, libro que describe cómo gobernaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el autor que mejor refleja la política realizada por los políticos de la época. Su obra más importante es “El Príncipe”, libro que describe cómo gobernaban."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el autor que mejor refleja la política realizada por los políticos de la época. Su obra más importante es “El Príncipe”, libro que describe cómo gobernaban los Reyes renacentistas. “ El gobernante, dice Maquiavello, tiene como principal deber mantenerse al frente del Estado. Para conseguirlo, todo le está permitido; no se ve sujeto a la moral cristiana: le es lícito actuar contra la fe: mentir, asesinar, etc., por que el fin justifica los medios”

3 Fue un político y escritor inglés, profundamente cristiano, hasta el punto que, cuando Inglaterra, durante la reforma protestante se separó de Roma. Fue decapitado por negarse a aceptar al Rey como jefe de la Iglesia. La Iglesia católica lo ha elevado al honor de los altares. Tomas Moro en su Obra Utopía lo que pretende es presentarnos un modelo de sociedad ideal

4  Acusa a los ricos mercaderes de acaparadores y alcistas, de comprar y guardar, de adquirir bienes y almacenarlos en la espera de que suban los precios  Para Tomas, el oro sólo debe existir sólo para fabricar cadenas.  No debe existir la propiedad privada  El trabajo se debe realizar de forma colectiva y 06 horas al día.  La forma de gobierno es vitalicia más no hereditaria

5  Es el más importante de los humanistas del renacimiento.  Si Maquiavelo y Moro se preocuparon por problemas políticos y sociales respectivamente, Erasmo plantea una reforma de la Iglesia.  En su obra más importante “El Elogio de la Locura”, pone en boca de un loco una crítica contra la iglesia de su tiempo. Se ataca en este tiempo: La corrupción del clero, la superstición y el tráfico en torno a las reliquias y las indulgencias, la ignorancia de los monjes y el lujo del que se rodeaba el pontificado.

6  Estas durísimas críticas que hace Erasmo hay que saber interpretarlas. El era profundamente cristiano y no que quería destruir a la iglesia, sólo deseaba reformarla desde dentro, que volviese a su pobreza y pureza primitiva.

7

8  La palabra renacimiento proviene del latin renacere, que quiere decir, volver a nacer o volver a florecer.  Se llama renacimiento al movimiento de renovación cultural que se produjo entre los siglos XV y XVI, el mismo que originó profundas transformaciones en el arte, las ciencias, la literatura, la religión, etc. El Renacimiento hizo de Italia su centro principal.

9 1. El Humanismo 2. La Invención de la Imprenta. 3. El intercambio entre oriente y occidente. 4. La toma de Constantinopla por los Turcos. 5. La obra de los Mecenas 6. El florecimiento económico de muchas ciudades italianas.

10 El Renacimiento tuvo entre sus Mecenas a papas, Reyes, príncipes, Reyes, banqueros. Se han hecho célebres los siguientes: a) Los papas León X y Julio II, que han conquistado renombre como protectores de Miguel Ángel y Rafael D Sanzio respectivamente. b) Los Médicis, acaudalada familia de florencia. Probablemente los máximos benefactores del arte.

11 Figuras cumbres del arte universal: 1. Leonardo de Vinci 2. Miguel Ángel Bounarotti 3. Rafael d Sanzio.

12

13 Perspectiva lineal Efecto ilusionista al pintar en el muro del fondo, la sala parecía agrandarse. Composición muy geométrica, basada en divisiones verticales, horizontales y diagonales.

14 Oleo sobre tabla de álamo Tono verdoso y falta de cejas por mala restauración Paisaje rocoso y agreste Estructura de la imagen en forma piramidal Desarrolla modelo de rostro dulcificado, de aire melancólico. Destaca la posición ambigua de los labios, entre sonrientes y melancólicos Manos con dedos alargados y gran expresividad

15

16 En 1508 se le encarga la nueva decoración de la bóveda( en principio estaba previsto la representación de los doce apóstoles) pero Miguel Ángel consiguió imponer su criterio de dedicar el espacio a un programa iconográfico más complejo. Veinticinco años después se le encomienda la decoración del muro del fondo con el Juicio Final. Aunque la obra comenzó en 1535 (ventanas cegadas del fondo, eliminación de cornisa, etc.) Miguel Ángel comenzó a pintar al año siguiente.

17 Figura de Dios a gran escala y parece no caber en recuadro de la escena Creación de Adán Creación de Eva Predominio del dibujo, con contornos bien marcados que potencian relieve, preocupación por desarrollo de personajes (profundo estudio anatómico de musculaturas y de expresiones vigorosas) más que por el paisaje, volumetría conseguida mediante claroscuros y ricas combinaciones cromáticas con tonalidades claras y brillantes en complicada asociación. Predominio del dibujo, con contornos bien marcados que potencian relieve, preocupación por desarrollo de personajes (profundo estudio anatómico de musculaturas y de expresiones vigorosas) más que por el paisaje, volumetría conseguida mediante claroscuros y ricas combinaciones cromáticas con tonalidades claras y brillantes en complicada asociación.


Descargar ppt "Es el autor que mejor refleja la política realizada por los políticos de la época. Su obra más importante es “El Príncipe”, libro que describe cómo gobernaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google