La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST LAS UNIDADES DE MEDIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST LAS UNIDADES DE MEDIDA"— Transcripción de la presentación:

1 WEBQUEST LAS UNIDADES DE MEDIDA

2 Los eran grandes matemáticos, calculaban la distancia a la que se encontraba un tesoro o una isla, el peso que podían aguantar sus para que navegaran más rápido y la cantidad de ron que bebían. Aún hay muchos escondidos, si desciframos sus códigos de medida lograremos encontrarlos. Presta atención y el tesoro será tuyo.

3 Este es el pirata Trotamar, su deseo incansable es buscar los tesoros que se perdieron en los viajes de Colón de vuelta de América a España, allá por el año Es importante que navegues con él por la red, para poder encontrarlos y convertirte así, en un auténtico pirata.

4 ¡Es momento de preparar el viaje!
En primer lugar debemos descubrir cual fue la ruta que siguió Colón en su primer viaje. Para ello entra en ¡Y podrás saber la ciudad dónde empezó el viaje y su destino! De: A:

5 Sin embargo poco después de comenzar el viaje Colón tuvo un problemilla con una de sus naves y tuvo que detenerse a reparar en la isla Canaria de La Gomera.

6 Averigua la distancia en millas que hay desde la ciudad de origen del viaje, hasta la isla de la Gomera. Para hallarlo visita la siguiente página ¿Sabes cómo buscar la información en esta página? Investiga en la red y fíjate muy bien en todos los huecos que debes rellenar ¡Adelante!

7 Recuerda que debes dar el resultado en millas, una unidad de medida que no pertenece al Sistema Métrico Decimal, sino al imperial, que es el que usaban los piratas. Para ello, puedes utilizar esta página:

8 TROTAMAR, también quiere saber cuantos barcos llevó Colón en su viaje y cómo eran. Es muy importante averiguar estos datos para poder imaginarse lo grandes que pueden ser los tesoros desaparecidos… ¿Cómo se llamaban los tres barcos que acompañaron a Colón? Haz clic sobre el cofre para adivinarlo.

9 ¿Cuánto medían? ¿Cúal era la nave más pequeña? ¿Y la más grande?

10 Pasa de metros a milímetros la medida de las carabelas
Pasa de metros a milímetros la medida de las carabelas. Si necesitas ayuda puedes encontrarla en la siguiente página web: La Santa María: 29,60 m

11 La Pinta: 22,75 m

12 La Niña: 21,75

13 Dicen que cada carabela aguantaba el peso de noventa hombres, sin embargo es sabido que en cada barco viajaron unos 120 hombres. Problema: Si un hombre pesa una media de 70kg, adivina cuanto peso aguantaba cada barco, si trasportaban a 120 hombres cada uno. Expresa el resultado en toneladas. Si necesitas recordar las Unidades de Masa del Sistema Métrico Decimal para resolver este problema, puedes visitar la siguiente página:

14 La Pinta fue la nave que se estropeo y que obligo a que el viaje se detuviera en la Isla de la Gomera. Demasiado peso para un barco tan pequeño. ¡Y no me extraña! Algunos de estos hombres viajaban en La Pinta. Pasa de Kilogramos a gramos el peso de cada uno de ellos. Si necesitas recordar las Unidades de Masa del Sistema Métrico Decimal para resolver este problema, puedes visitar la siguiente página:

15 FEDERICO Peso: 75,5 kg

16 SAID Peso: 82,3kg

17 PACO Peso 91 kg

18 Entonces ¿Cuántas toneladas aguanta la nave de Trotamar?
El barco que llevará el Pirata Trotamar para buscar el tesoro, aguanta 2 veces más que el peso que podían aguantarlos barcos que llevó Colón, y que hemos averiguado antes. Entonces ¿Cuántas toneladas aguanta la nave de Trotamar? S quieres consultar una calculadora en la red, haz clic en:

19 Pero Trotamar no sólo llevará Piratas en su barca, también llevará Ron, mucho Ron, exactamente 150 barricas de roble con esta bebida Si cada barrica, contiene 48 litros de Ron ¿Cuántos decilitros de Ron lleva Trotamar en su barco? Si necesitas repasar las Unidades de Capacidad, puedes ayudarte pinchando en este enlace a la web:

20 ¡Muy bien! Ahora transforma la cantidad de Ron obtenida en decilitros, en el ejercicio anterior, a hectolitros. ¡Estoy seguro de que sabes hacerlo! Si necesitas repasar las Unidades de Capacidad, puedes ayudarte pinchando en este enlace a la web:

21 ¡ESTUPENDO YA TENEMOS PREPARADO EL VIAJE PARA IR EN BUSCA DE LOS TESOROS DE LAS AMÉRICAS.
TROTAMAR ESTÁ MUY SATISFECHO CON TU TRABAJO Y CUENTA CONTIGO PARA QUE FORMES PARTE DE SU TRIPULACIÓN. POR ESO TE OTORGA UN DIPLOMA QUE ACREDITA TU RANGO DE APRENDIZ DE PIRATA. RELLENA TUS DATOS Y ENTRARÁS A FORMAR PARTE DEL ESCUADRÓN MÁS TEMIDO DE LOS MARES.

22 Pon aquí tu nombre y apellidos
INVENTA TU NOMBRE DE PIRATA Y ESCRÍBELO AQUÍ. Yo, el más temido de los piratas que surcan los mares en el siglo XXI, TROTAMAR, nombro al secuaz Pon aquí tu nombre y apellidos APRENDIZ DE PIRATA de la tripulación Trotamares.

23 ESTATE PREPARADO MARINERO PORQUE MUY PRONTO COMENZARÁ EL VIAJE …

24 No hagáis trampas, la webquest nos ayuda a aprender, no es un examen.
Evaluación 3 1 2 Cuando recibáis a vuestro correo, la webquest de vuestro compañero, debéis ir al Edublog de matemáticas: donde estará colgada la webquest con las soluciones correctas y corregir los fallos de vuestros compis con rotulador verde. Cuando hayáis terminado la webquest, debéis enviar el archivo por correo electrónico a un compañero de clase, que será el siguiente a vosotros en la lista de clase, y al profesor. Una vez corregido, enviad por e- mail la webquest revisada, al autor del ejercicio y al profesor. No hagáis trampas, la webquest nos ayuda a aprender, no es un examen.


Descargar ppt "WEBQUEST LAS UNIDADES DE MEDIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google