La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MEDIOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MEDIOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MEDIOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA.
Acciones a realizar para el uso y desarrollo de esta capacidad física condicional. Circuitos. (JURGEN W. 2005).

2 BALON MEDICINAL. Se basa en el trabajo articular y muscular.
De apoyo como carga extra. Se trabajan capacidades físicas no condicionales. Se puede realizar en espacios abiertos o cerrados. (CAMPOS G. 2004).

3 BALON MEDICINAL. Encontramos balones de diferentes pesos 1kg,1.5kg,2kg,2.5kg,…. Y de pesos especiales. De trabajo múltiple. Se combina con los otros medios de entrenamiento.

4 GIMNASIO. Espacio con barras libres y maquinas.
Puede ser un espacio abierto o cerrado. Los lugares pueden ser tanto de alta-baja infraestructura/superestruc tura. Complemento de los otros medios de entrenamiento de la fuerza. (COMETTI G. 2000).

5 GIMNASIO. Se debe tener precaución al momento de levantar las cargas extras, comunes en este medio de entrenamiento. Es muy desgastante, por lo que demanda mayor tiempo de recuperación entre sesiones. (COMETTI G. 2000).

6 MULTISALTOS. Muchos saltos. Estáticos y dinámicos.
De preferencia se realizan en un espacio abierto. Sobre superficie blanda. Medio de entrenamiento continuo. (CAMPOS G. 2004).

7 MULTISALTOS. Estáticos.- se realizan sin desplazarse en la superficie de apoyo. Dinámicos.- el individuo se desplaza de un lado a otro. Lo mejor es combinar ambos en una misma sesión. El único problema que se pude presentar al utilizar esta forma de trabajo es que, en sujetos jóvenes y en edad de crecimiento, se pueden producir alguna lesión en los cartílagos de crecimiento por microtraumatismos. (CAMPOS G. 2004).

8 PLIOMETRÍA. Entrenamiento reactivo o método de choque.
Ensamblaje concéntrico - excéntrico. Amortiguar – impulsar. Se realiza de preferencia en espacio abierto. Sobre superficie blanda. (CAMPOS G. 2004).

9 PLIOMETRÍA. Lo que se pretende con un trabajo pliométrico es el desarrollo de la fuerza explosiva, ya sea en el tren inferior o en el tren superior, sin olvidarnos del tronco. Se debe poner atención en los tres momentos de aplicación de la fuerza Frenado, Recepción y Propulsión. Esto ya sea con el mismo cuerpo o con el objeto que se este trabajando. (CAMPOS G. 2004).

10 CIRCUITOS. Método de trabajo discontinuo. Estaciones.
Jugar con tiempo de acción – reacción. Tiempo – repeticiones. Debe ser supervisado. Realizar en espacio abierto. (CAMPOS G. 2004).

11 CIRCUITOS. Se puede apoyar y combinar con otros medios de entrenamiento; como balón medicinal, accesorios de gimnasio (discos, barras, mancuernas, etc.) multisaltos, pliometría e isometría. Debe darse una explicación o demostración (o ambas cosas) por el profesor y un ensayo por parte de los alumnos cuando se emplean los ejercicios por primera vez. (CAMPOS G. 2004).

12 ISOMETRIA. Mantener la longitud del músculo.
sostener la posición de 4 – 6 segundos. Relación intensidad- volumen-recuperación. (CAMPOS G. 2004).

13 ISOMETRIA. El músculo se debe trabajar en tres posiciones. Extensión.
Semiflexión. Flexión. De esta forma se trabaja el músculo en todas sus dimensiones. (CAMPOS G. 2004).


Descargar ppt "LOS MEDIOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google