La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: LOS PICAPIEDRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: LOS PICAPIEDRA."— Transcripción de la presentación:

1 POR: LOS PICAPIEDRA

2 En el año 1031,al-Ándalus se dividió en pequeños reinos llamados taifas y, por tanto, el califato desapareció. Para frenar el avance cristiano, nuevos grupos de musulmanes vinieron desde África y reunifica-ron los reinos de taifas.

3 En 1212, tuvo lugar la batalla de las navas de Tolosa
En 1212, tuvo lugar la batalla de las navas de Tolosa. Un ejército compuesto de castellanos, navarros y aragoneses derrotó a las tropas musulmanas. Después de la batalla, Fernando III y Alfonso X conquistaron al-Ándalus menos el Reino de Granada.

4 En 1137, los Condados Catalanes y el Reino de Aragón se unieron tras el matrimonio de doña Petronila, heredera de Aragón, y el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, formando la corona de Aragón cuyo primer rey fue Alfonso I. Más tarde Portugal se independizó.

5 Castilla y León se había unido y separado varias veces
Castilla y León se había unido y separado varias veces. En 1230, durante el reinado de Fernando III, se unieron definitivamente y formaron la Corona de Castilla haciendo que Navarra perdiera parte de sus territorios y que se gobernara por reyes franceses.

6 Durante el reinado de Jaime I El Conquistador, la Corona de Aragón se incorporó las Islas Baleares y el reino de Taifa de Valencia. Después se conquistaron otros territorios en Italia y en Grecia. La Corona de Aragón estaba gobernada por un mismo rey, pero cada uno de los territorios que la formaban, tenían sus instituciones políticas propias, a las que el rey tenía que consultar.

7 La Corona de Castilla también conquistó territorio a los musulmanes
La Corona de Castilla también conquistó territorio a los musulmanes. Fernando III incorporó Extremadura y casi toda Andalucía. Un poco más tarde la Corona de Castilla comenzó la conquista de las Islas Canarias que duró casi cien años. La Corona de Castilla estaba gobernada por un rey que tenía consejeros que le ayudaban en las tareas del gobierno. En 1479, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos, se casaron y unieron las dos coronas.

8 En el siglo XV, al final de la Edad Media, los reinos cristianos habían conquistado prácticamente toda la Península. Solo quedaba un territorio musulmán: el Reino Nazarí de Granada. El Reino Nazarí destacaba por la belleza de sus construcciones y el gran desarrollo de la cultura, sin embargo eran muy débiles como consecuencia de los enfrentamientos internos. Los gobernantes granadinos debían pagar un tributo a los reyes castellanos y ayudarlos en caso de guerra. Los Reyes Católicos, en 1492, conquistaron el Reino Nazarí de Granada.

9


Descargar ppt "POR: LOS PICAPIEDRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google