La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO."— Transcripción de la presentación:

1 FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO

2

3 ¿Por qué las Fuentes de Información en Preescolar?
El conocimiento de los niños se logra a lo largo del año escolar en la medida en que existen oportunidades para observar su actuación y convivir con ellos en diversas situaciones dentro y fuera del aula. Todos transmitimos información ya sea al escribir un ensayo o hasta contar algo de lo cual nos hemos enterado, de esta forma y sin darnos cuenta ya estamos haciendo uso de las fuentes de investigación, tanto primarias como secundarias. Podemos decir entonces, que estamos rodeados de herramientas que nos facilitan la transmisión y la búsqueda de dicha información. Las fuentes primarias y secundarias nos ayudaran en la extracción de información de manera segura. En particular del campo formativo “Exploración y conocimiento del mundo” de la educación preescolar, los niños y niñas que inician su vida escolar son capaces de desarrollar conceptos espacio-temporales relacionados con la comprensión histórica. Los niños forman parte de las celebraciones y conmemoraciones históricas en sus comunidades. Los conceptos que se desarrollan tienen que ver con los procesos de “alfabetización temporal”, es decir, con incorporar a los niños a la manera de medir el tiempo en la sociedad en la que viven. El tipo de fuentes primarias y secundarias a las que pueden acceder los alumnos de educación preescolar son muy diversas, se trata de fotografías personales, familiares, comunitarias, entre otras; documentos; audios, videos, etc. También es factible, si las condiciones lo permiten, incorporar objetos o representaciones de objetos, como medios de transporte, de producción, indumentaria, etc. Lo fundamental es que se comprenda que la historia de las personas, de las familias, forma parte de la historia de las comunidades.


Descargar ppt "FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google