La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva.

5 Mirar el proceso de los estudiantes y por medio de las actividades mirar hasta que nivel llegan las personas con discapacidad cognitiva leve.

6

7  MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL  Concepto de discapacidad cognitiva: Según Carmenza Salazar (2000) la forma como denominamos a las personas con discapacidad cognitiva, da vida, de forma inconsciente, a ciertos mitos existentes entorno a ellas, por ejemplo que son eternos niños, incapaces de aprender y libidinosos.

8  Según Correa ( 2003)Los organismos responsables de mantener la vigencia frente a los enfoques que explican el retraso mental, han venido presentando cambios en los elementos necesarios para definir el concepto, esto con la intención de mantener actualizados los componentes que tradicionalmente lo han conformado y que se refieren básicamente a los medios y técnicas de valoración diagnóstica, tanto como a los procedimientos de intervención y apoyos que se sugieren a partir de esos diagnósticos. Una de las instancias de mayor nivel de representatividad en materia de retraso mental la constituye la Asociación Americana de Retraso Mental (AAMR). La Asociación es una entidad de trayectoria en la investigación de aspectos conceptuales y prácticos relacionados con el retraso mental. Las últimas declaraciones y ajustes definen el retraso mental “una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en conducta adaptativa, expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas.

9  DISCAPNET http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Discapacidades/Desarrollo%20Cognitivo/Alzheimer/ Paginas/Cover%20alzheimer.aspx  HACIA LAS OLIMPIADAS Y JUEGOS PARAOLÍMPICOS http://discapacidadcognitiva.blogspot.com/ GRUPOS EN FACEBOOK:  FUNDACIÓN ACRES: UNIDOS POR LA DISCAPACIDAD COGNITIVA http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=21096467608&ref=search&si d=1203256848.4222333041..1  AMIGOS DE CHICOS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA COLOMBIA http://www.facebook.com/group.php?gid=134202995513&ref=search&sid=1203256848.2431555 505..1  POR LA DISCAPACIDAD COGNITIVA EN BOGOTÁ http://www.facebook.com/search/?q=DISCAPACIDAD%20COGNITIVA#/group.php?gid=291725 57914&ref=search&sid=1203256848.2431555505..1

10

11  OBJETIVO GENERAL Aplicar actividades de memoria visual, memoria auditiva, lógica y atención, que potencialicen el pensamiento a personas de 6 a 8 años en edad cognitiva con discapacidad cognitiva. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Hacer las actividades de memoria visual, auditiva, atención y lógica.  Analizar el proceso de desarrollo de los estudiantes de acuerdo a las actividades  Compartir una experiencia educativa con ellos.

12  JUSTIFICACIÓN En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de las personas con discapacidad cognitiva. Escogí este proyecto porque me parece súper interesante el afianzar el pensamiento de estos jóvenes con discapacidad cognitiva en edad de 6 a 8 años; lo anterior se realizará por medio de actividades pedagógicas que desarrollen la memoria, la percepción, la lógica y la atención en el estudiante. Todo lo anterior con el fin de mirar el proceso de los estudiantes y por medio de las actividades mirar hasta que nivel llegan las personas con discapacidad cognitiva leve. Se empezará con actividades sencillas de: Buscar diferencias, secuencias geométricas, unir puntos, sopas de letras; se continuará con asociaciones, encontrar la pareja correcta (concéntrese), completar frases, crear frases e inventar historias o cuentos. A través de las actividades planteadas, sacaré mis propios resultados, teniendo en cuenta la facilidad, el tiempo, el buen manejo de los temas al desarrollar cada una de las actividades; mirar si se les facilitó, que dificultades tuvieron, que les gustó más, si les faltó desarrollar algo; y así poder concluir el trabajo realizado, con o sin resultados satisfactorios. Lo anterior se realizará en la Fundación RECREAR.

13  Mi ideal era trabajar con niños en edad cronológica de 6 a 8 años; pero al llegar a la fundación RECREAR, me encontré con personas en edad cognitiva entre 6 y 8 años, pero en edad cronológica entre 23 y 42 años.

14  Encontrarme con personas tan “mayores” fue duró, pero una experiencia bastante enriquecedora, son personas alegres y que tienen mucho que dar. Además el primer día fue cómico al llegar y llamarlos “niños”, ellos muy respetuosamente respondían, no somos niños somos adultos y peor me sentía estando con ellos.

15  También me encontré con un estudiante, un poco intenso y a su vez frecuentemente atrevido en sus conversaciones hacia mí, y demasiado coqueto, entonces había que mantener distancia.

16 ALEJANDRO ZULUAGA ALESS

17 ALEJANDRO ZULUAGA ALESS REALIZANDO LAS ACTIVIDADES DE MEMORIA VISUAL Y ATENCIÓN.

18

19

20

21

22

23

24  SATISFACTORIOS  TRABAJAN BASTANTES EJERCICIOS DIDÁCTICOS.  SE LES DIFICULTA LOS NÚMEROS (MATEMÁTICA)  NIVEL ALTO DE APRENDIZAJE, PARA ALGUNOS EJERCICIOS ALESS SE LE FACILITABA MÁS Y EN OTROS VISEVERSA.

25  BASTANTE ENRIQUECEDOR, EL COMPARTIR CON PERSONAS TAL VEZ MAYORES EN EDAD PERO MENORES COGNITIVAMENTE, FUE ALGO INTERESANTE, DISFRUTAMOS CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, COMPARTIMOS MUCHO CON CADA UNO.


Descargar ppt "En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google