Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaquel Sánchez Montero Modificado hace 8 años
1
Calabozo, Abril de 2008 Facilitador: Msc. Ivon Villavicencio, Participantes: Bolívar Franklin. Blanca José. Figueredo Sara. Gómez Coromoto. Lara Tanliz. Sanz Carmen.
2
INTERESA Hace Comportamiento Interacción Creencias, valores y perspectivas Investigo y Trabajo Desde Adentro Humanista Realidad Social Reto Cultura Grego Romana XVIII y XIX
3
La Entrevista Los Informantes Claves Las Biografías La Revisión de Documentos Oficiales La Observación Participe Los Cuestionarios Los Grupos Focales (Krueger) El Estudio de Caso
4
METODO HERMENEUTICO DIALECTICO METODO FENOMENOLOGICO METODO ETNOGRAFICO METODO DE INVESTIGACION ACCION METODO DE HISTORIA DE VIDA
5
PASOS A SEGUIR EN UN DISEÑO CUALITATIVO La Negociación de la entrada al sitio de Investigación. La selección del Contexto. Los Sujetos de estudio. Observación Participativa. Validez y Confiabilidad. Recolección de Datos. PROYECTO DE INVESTIGACION CUALITATIVO. PROPÓSITOPROPÓSITO
6
Como hacer un Buen Proyecto de Tesis Con Metodología Cualitativa. (Miguel Martínez Miguélez) Resumen Introducción Marco Teórico- referencial Marco Epistemológico Metodología Objetivos de la Investigación El Método Bibliografía El método cualitativo específico. El Método Hermenéutico-Dialéctico. El Método Fenomenológico. El Método Etnográfico. El Método de Investigación-Acción. El Método de Historias de Vida. Recolección de la información. La Muestra. Las Categorías. Las Variables. La Categorización y la Teorización. Los Resultados (Informe Final). Cronogramas de Actividades y Costo
7
CUALITATIVA Caracterizar y responder interrogantes. Describir y comprender lo que la gente vive y como lo vive. Interpretar los contextos de la realidad social. Explicar como las personas conocen e interpretan la realidad. Internalizar el mundo socio- simbólico y cultural de los contextos.
8
Aboga por el empleo de los métodos cuantitativos. Positivismo lógico. Medición penetrante y controlada. Objetiva. Al margen de los datos. No fundamentado en la realidad. Orientado al resultado. Fiable. Generalizable. Particularista. Asume una realidad. ATRIBUTOS DE LOS PARADIGMAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.