La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Accidentalidad y seguros: ¿qué ha pasado jurídicamente? Por: Sergio Rojas Quiñones 23 y 24 de septiembre de 2015 Bogotá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Accidentalidad y seguros: ¿qué ha pasado jurídicamente? Por: Sergio Rojas Quiñones 23 y 24 de septiembre de 2015 Bogotá."— Transcripción de la presentación:

1 Accidentalidad y seguros: ¿qué ha pasado jurídicamente? Por: Sergio Rojas Quiñones 23 y 24 de septiembre de 2015 Bogotá

2 ¿Dónde está el problema? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la accidentalidad vial es un problema de salud pública

3 ¿Dónde está el problema? En el mundo, mueren más personas por la accidentalidad vial que por enfermedades virales y por epidemias. La actividad deja 1.2 millones de personas muertas y 50 millones de personas lesionadas. A medida que se reduce el ingreso total de un país, se incrementa la tasa de mortalidad y de secuelas.

4 ¿Dónde está el problema? En Colombia se ha presentado un incremento generalizado de la situación

5 ¿Dónde está el problema? En lesiones, Colombia tiene un problema más notorio: desde 2004, se ha observado un incremento del 16.45%

6 ¿Dónde está el problema?

7

8

9

10 ¿Cuáles son los principales problemas jurídicos que enfrenta el sector transportador, considerando que la accidentalidad es parte del riesgo inherente a la actividad que se desarrolla?

11 El ahora a. La responsabilidad favorece la situación de la víctima / No es necesaria la culpa

12 El ahora b. La exoneración es mucho más exigente que en un régimen tradicional

13 El ahora e. Se aplica, de manera estricta, la figura de la guarda compartida

14 El ahora f. La evaluación del comportamiento de transportador se debe hacer de conformidad con la razonabilidad

15 El ahora Los criterios estrictos para la imputación de responsabilidad impiden, en la mayoría de los casos, la exoneración del transportador. En este punto, el sistema colombiano sigue los criterios del derecho comparado

16 El ahora

17

18

19 Los problemas asociados al contrato de seguro

20

21 El futuro

22 - Criterios de asesoría más claros en la contratación de las pólizas de seguro (problemas de suscripción)

23 El futuro - El proyecto de Ley para la indemnización de los daños a la persona en Colombia (desarrollo de la tendencia internacional)

24 El futuro

25


Descargar ppt "Accidentalidad y seguros: ¿qué ha pasado jurídicamente? Por: Sergio Rojas Quiñones 23 y 24 de septiembre de 2015 Bogotá."

Presentaciones similares


Anuncios Google