La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Descubriendo el Sur de Segovia“

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Descubriendo el Sur de Segovia“"— Transcripción de la presentación:

1 "Descubriendo el Sur de Segovia“
Una vez pasado el invierno, el Patronato Provincial de Turismo de Segovia reinició sus jornadas denominadas “Sábados turísticos”, con el III Sábado Turístico "Descubriendo el Sur de Segovia“ PALAZUELOS DE ERESMA, SOTOSALBOS, PEDRAZA, PRADENA y OTONES DE BENJUMEA JCA Marzo 2013

2

3 Patio de la casa del “Molino del Arco” edificio del siglo XV en el que “Nicomedes García” instaló la primera destilería allá por el año 1958.

4 Planta de fermentación

5 Planta de destilación

6

7

8 Terminada la visita a las destilerías DYC salimos hacia Sotosalbos para visitar la Iglesia románica de San Miguel Arcángel.

9

10 Se trata de un pueblecito serrano en la provincia de Segovia, muy turístico por sus vistas y buenos mesones. Una de las cosas mas interesantes de Sotosalbos, es la Iglesia de San Miguel Arcángel.

11 La Iglesia de San Miguel Arcángel es una de las iglesias románicas más bellas de la provincia de Segovia. Fue construida en el siglo XII. Destaca su Galería Porticada, típica de esta zona, por la decoración y número de sus capiteles.

12 Interior de la iglesia de San Miguel Arcángel.

13

14

15 Terminada la visita a Sotosalbos, partimos hacia nuestro nuevo destino, la localidad de Pedraza de la Sierra.

16 Pedraza de la Sierra Es una localidad de la provincia de Segovia, situada a 37 km al Nordeste de la capital. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951.

17 Con sólo una puerta de entrada, la villa de Pedraza es una de las pocas poblaciones completamente amuralladas de España. A ella se accede por la puerta de la Villa, morisca y reedificada en el siglo XVI.

18 P E D R A Z

19 Arriba, la plaza de la Olma – Abajo detalle de la plaza Mayor

20 Plaza Mayor de Pedraza

21 Iglesia de San Juan

22

23 El castillo de Pedraza de la Sierra forma parte de las antiguas murallas de la villa, esta situada en lo alto de un cerro. Construido entre los siglos XIV y XVI.

24

25

26 Terminada la visita a Pedraza, partimos hacia Prádena.

27 Prádena – Ermita de San Roque

28

29 En Prádena, después de comer en el Restaurante Cañada Real, realizamos una visita a las Cuevas de los Enebralejos.

30 Cuevas de los Enebra-lejos

31 Cabaña en el poblado prehistórico en la localidad de Prádena junto a las cuevas de los Enebralejos.

32 Terminada la visita a las cuevas de los Enebralejos en la localidad de Pradena, seguimos camino hacia Otones de Benjumea donde visitamos los Museos Etnográfico y Pedagógico “La Última Escuela”

33

34 En estas imágenes podemos observar algunos de los muchos objetos y utensilios que se exponen en ambos de estos museos, el pedagógico “La última escuela”.

35

36

37 Alguno de los muchos objetos que podemos ver en el museo Etnológico de Otones de Benjumea

38

39

40 Terminada la visita a estos museos, y ya entrada la noche iniciamos el regreso a Segovia, poniendo fin a nuestra excursión en la plaza de la Artillería. JCA Marzo 2013


Descargar ppt ""Descubriendo el Sur de Segovia“"

Presentaciones similares


Anuncios Google