La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

" SETAS QUE CURAN. EL APASIONANTE MUNDO DE LOS HONGOS MEDICINALES".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "" SETAS QUE CURAN. EL APASIONANTE MUNDO DE LOS HONGOS MEDICINALES"."— Transcripción de la presentación:

1 " SETAS QUE CURAN. EL APASIONANTE MUNDO DE LOS HONGOS MEDICINALES".
JUAN ANDRÉS ORIA DE RUEDA SALGUEIRO

2 Las setas de nuestros campos y montes son una importante fuente de sustancias antioxidantes. De todos los alimentos conocidos son los ganadores con diferencia. Esto les hace un alimento especialmente valioso. Dichas sustancias “rejuvenecedoras” sirven de protección a nuestra maltrecha salud. Lo prodigioso es que especies comunes y conocidas como la seta de cardo de nuestros campos o la seta de chopo, también llamada de ostra, que abunda en los bosques y riberas y que se cultiva, poseen un poder antioxidante del orden de 40 veces superior al del germen de trigo, alimento que se consideraba hasta el momento el líder indiscutible de los alimentos “rejuvenecedores”. Esto se debe al elevado contenido en las setas de ergotioneína, que químicamente hablando, se trata de una betaína de la tiohistidina.

3 Pholiota nameko (Japón)

4 La ergotioneína, un metabolito que producen los hongos en abundancia, posee unas intensas propiedades antioxidantes y presenta una destacada protección celular en el interior del cuerpo humano. Incluso el humilde hongo blanco o champiñón de las tiendas, que tanto se cultiva, posee 12 veces el poder antioxidante del germen de trigo. Estos resultados se han comprobado por un equipo de investigadores del Departamento de Ciencias de los Alimentos de la universidad americana de Pennsylvania. Hace pocos días, el 31 de agosto del presente año, se presentaron en el último congreso científico internacional de la Sociedad Química Americana en la ciudad de Washington.

5

6 El efecto beneficioso de los hongos no es nada nuevo
El efecto beneficioso de los hongos no es nada nuevo. Diversos hongos de nuestros campos y bosques poseen propiedades antioxidantes que disminuyen el efecto de los factores que causan envejecimiento en el ser humano. Muchos de ellos presentan capacidades revitalizantes, antiinflamatorias, antivíricas, antialergénicas, o antidiabéticas y reducen el colesterol. También poseen vitaminas A, E, C, así como minerales como el selenio. 

7 Pholiota nameko Namekos are a very delicious mushroom cultivated mainly in Japan, being the second most cultivated besides Shiitake. We love eating these, it's always a treat. We feel like Namekos are one of the best tasting mushrooms in the world, having the best taste if picked before the caps flatten out. Stir fry in high quality oil for a delectable slightly nutty taste.  They are easy to grow in large quantities by using fresh hardwood as substrate in form of sawdust, woodchips and a mixture of grains. One of the Namekos' unique appearance properties is that the mushrooms develop an orangish slimy layer on the caps resembling jelly which is often peelable. This slimy coating disappears once cooked, and gives it a very cool distinct appearance.   Of course as with all other edible mushrooms, Namekos also have medicinal properties including immune boosting and cancer fighting properties, with up to 30% cancer fighting success rates with full recoveries worldwide. Temperature Ranges: 55-75°F

8 El valor medicinal de las setas es de sobra conocido, muchas especies de hongos silvestres comunes contienen sustancias antitumorales, contra afecciones renales, etc, dados a conocer por la medicina tradicional china pero también presente en nuestra cultura. Conocido es el efecto de los antibióticos, producidos por diversos hongos. El mismo hongo Penicilium, a partir del cual se descubrió la universal y valiosísima penicilina, se usaba tradicionalmente como desinfectante de heridas graves en diversas comarcas de España.

9 HONGOS CON PROPIEDADES ANTIBIÓTICAS
Hongos del grupo Penicilium Lepista nuda Lactarius deliciosus Marasmius oreades

10 Clitocybe nebularis (Pardilla)
PROPIEDADES ANTITUBERCULOSA EFECTO INSULINA

11 PROPIEDADES ANTITUMORALES
Calvatia gigantea Fomes fomentarius Inonotus hispidus El Shii-take (Lentinus edodes) efectivo contra CÁNCERES GÁSTRICOS Lentinus edodes

12 Sarcodon imbricatum (Piel de corzo)

13 ANTIOXIDANTE, VIGORIZANTE, ANTITUMORAL “HONGO DE LA JUVENTUD”
Ganoderma lucidum (Pipa, Reishi) 34,95$ ANTIOXIDANTE, VIGORIZANTE, ANTITUMORAL “HONGO DE LA JUVENTUD”

14 REDUCCIÓN DE LOS NIVELES EXCESIVOS DE COLESTEROL
Pleurotus ostreatus Pleurotus eryngii

15 Foto: Asoc. De Guías Micológicos “Corro de Brujas”

16 CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL
Grifola frondosa

17 PROPIEDADES REVITALIZANTES Y VIGORIZANTES
Cordyceps sinensis y los atletas chinos

18 EFECTO ANTILEUCÉMICO Y ANTICANCERÍGENO
Coriolus versicolor

19 Hasta incluso hongos tan humildes o despreciados como los pedos de lobo o cacaforras presentan un valor medicinal y antibiótico tan grande que están siendo estudiados y aplicados en la cirugía moderna. Algunos hongos silvestres como el Psilocybe contienen sustancias aplicables, en su justa dosis, contra fuertes migrañas y otros trastornos. La lista de especies útiles resulta verdaderamente interminable pero no menos sorprendente.

20 PROPIEDADES INMUNOSUPRESORAS
Para las personas que padecen alergias. Actúa el peróxido de ergosterol Pisolithus tinctorius Tricholoma populinum

21 HERIDAS EXTERNAS E INTERNAS
CICATRIZACIÓN HERIDAS EXTERNAS E INTERNAS GASTEROMICETES: Lycoperdon, Bovista, Calvatia, Pisolithus, Astraeus, etc.

22


Descargar ppt "" SETAS QUE CURAN. EL APASIONANTE MUNDO DE LOS HONGOS MEDICINALES"."

Presentaciones similares


Anuncios Google