La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo insoportable Si afirmas que no puedes soportar algo cualquier cosa que sea puedes confrontarte a ti mismo preguntándote de que forma no lo podrías soportar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo insoportable Si afirmas que no puedes soportar algo cualquier cosa que sea puedes confrontarte a ti mismo preguntándote de que forma no lo podrías soportar."— Transcripción de la presentación:

1 Lo insoportable Si afirmas que no puedes soportar algo cualquier cosa que sea puedes confrontarte a ti mismo preguntándote de que forma no lo podrías soportar. Si afirmas que no puedes soportar algo cualquier cosa que sea puedes confrontarte a ti mismo preguntándote de que forma no lo podrías soportar. Prueba que no puedes. Prueba que no puedes. ¿Como no puedes? ¿Como no puedes?

2 Por supuesto que todos podemos soportarlo todo a nivel psíquico, nada es insoportable psíquicamente. Por supuesto que todos podemos soportarlo todo a nivel psíquico, nada es insoportable psíquicamente. Incluso físicamente todo es soportable hasta el momento de la muerte. Incluso físicamente todo es soportable hasta el momento de la muerte. Aun pasando por la tortura o un proceso de muerte horrible, el sujeto igual lo soportaria hasta que dejase de existir fisicamente. Aun pasando por la tortura o un proceso de muerte horrible, el sujeto igual lo soportaria hasta que dejase de existir fisicamente.

3 Ellis les decía a sus pacientes: “siempre puedes soportar lo que no te gusta. Aunque por supuesto, pocas veces tienes que hacerlo” Ellis les decía a sus pacientes: “siempre puedes soportar lo que no te gusta. Aunque por supuesto, pocas veces tienes que hacerlo”

4 La indiferencia La indiferencia Tenemos que tener claro que nuestros deseos, no son un imperativo, que lo que deseamos no es lo que debemos conseguir o lograr, debemos estar listos para perder lo que deseamos, sin que por esto nos sintamos desanimados, y perdamos la esperanza de alcanzar nuevamente, en otra oportunidad algo parecido o mejor. Tenemos que tener claro que nuestros deseos, no son un imperativo, que lo que deseamos no es lo que debemos conseguir o lograr, debemos estar listos para perder lo que deseamos, sin que por esto nos sintamos desanimados, y perdamos la esperanza de alcanzar nuevamente, en otra oportunidad algo parecido o mejor.

5 Nuestros deseos podemos satisfacerlos o no, es conveniente para nuestra estabilidad que estemos listos para renunciar a algo, ya que, si lograr este algo atenta contra nosotros o contra los demás, es conveniente ceder a no lograr esa satisfacción y sin caer en la indiferencia. Nuestros deseos podemos satisfacerlos o no, es conveniente para nuestra estabilidad que estemos listos para renunciar a algo, ya que, si lograr este algo atenta contra nosotros o contra los demás, es conveniente ceder a no lograr esa satisfacción y sin caer en la indiferencia.

6 La indiferencia es usada por el sujeto como protección ante las continuas perdidas, esto lleva a perder grandes oportunidades, y a alcanzar muchas metas, porque el sujeto implemente no se arriesga a perder de nuevo. La indiferencia es usada por el sujeto como protección ante las continuas perdidas, esto lleva a perder grandes oportunidades, y a alcanzar muchas metas, porque el sujeto implemente no se arriesga a perder de nuevo.

7 El pasado El autoculparse, ante la perdida del objetivo es perjudicial para el sujeto, mas si se tiene la idea irracional de que pudo hacer algo para no perderlo ej: El autoculparse, ante la perdida del objetivo es perjudicial para el sujeto, mas si se tiene la idea irracional de que pudo hacer algo para no perderlo ej: Perder el empleo. Perder el empleo.

8 Las preguntas que saltan a la mente por la perdida de algo siempre serian: Las preguntas que saltan a la mente por la perdida de algo siempre serian: ¿Por que hice esto o aquello? ¿Por que hice esto o aquello? ¿Por que no hice esto o aquello? ¿Por que no hice esto o aquello? Fui un tonto al perder Fui un tonto al perder ¿Por que perdí? ¿Por que perdí?

9 El futuro El futuro Ante la perdida de algo en el pasado se crea toda un nuevo sistemas de valores en el sujeto que lo protege de nuevas perdidas en el futuro. Ante la perdida de algo en el pasado se crea toda un nuevo sistemas de valores en el sujeto que lo protege de nuevas perdidas en el futuro. Todo un sistemas de nuevas normas, tanto de aprendizaje, de enseñanza, de transmitir y recibir información, es establecida en el sujeto. Todo un sistemas de nuevas normas, tanto de aprendizaje, de enseñanza, de transmitir y recibir información, es establecida en el sujeto.

10 El peligro existe en el crear normas o leyes que solo sirvan para desvalorizar mas al sujeto como: El peligro existe en el crear normas o leyes que solo sirvan para desvalorizar mas al sujeto como: Soy un estúpido Soy un estúpido No sirvo para nada No sirvo para nada No merezco ser feliz No merezco ser feliz Soy un bueno para nada Soy un bueno para nada

11 Así se ha formado entonces todo un sistema paradojal, al cual se enfrentara el sujeto cada vez que busque conseguir una meta o un deseo. Así se ha formado entonces todo un sistema paradojal, al cual se enfrentara el sujeto cada vez que busque conseguir una meta o un deseo. El sistema se repetirá una y otra vez hasta que el sujeto reaccione y se de cuenta que sus frustraciones no provienen exclusivamente del ambiente ya que de por si nada es fácil en la sociedad, sino de su sistema psíquico categorial de valores. El sistema se repetirá una y otra vez hasta que el sujeto reaccione y se de cuenta que sus frustraciones no provienen exclusivamente del ambiente ya que de por si nada es fácil en la sociedad, sino de su sistema psíquico categorial de valores.

12 Consiguiendo un nuevo efecto o filosofía Consiguiendo un nuevo efecto o filosofía

13 El resultado final de la terapia racional emotiva consiste en que el sujeto consiga un nuevo efecto o filosofía que le capacite a pensar de forma semiautomática sobre si mismo, sobre los demás y sobre el mundo de una forma mas sensata en el futuro. El resultado final de la terapia racional emotiva consiste en que el sujeto consiga un nuevo efecto o filosofía que le capacite a pensar de forma semiautomática sobre si mismo, sobre los demás y sobre el mundo de una forma mas sensata en el futuro.

14 Saber aceptar los errores, arrepentirse sinceramente del daño producido a los otros y a uno mismo por acciones, actitudes o pensamientos irracionales. Saber aceptar los errores, arrepentirse sinceramente del daño producido a los otros y a uno mismo por acciones, actitudes o pensamientos irracionales. Tener una esperanza a futuro de no cometer esos mismos errores nuevamente. Tener una esperanza a futuro de no cometer esos mismos errores nuevamente.

15 No podemos vivir en la certidumbre, es conveniente aceptar vivir en la duda, en el no saber que viene después, con la esperanza y la convicción de que: sea lo que sea que venga, podemos y queremos afrontarlo, y de que tenemos de esta forma, las probabilidades a nuestro favor de lograr nuestros objetivos. No podemos vivir en la certidumbre, es conveniente aceptar vivir en la duda, en el no saber que viene después, con la esperanza y la convicción de que: sea lo que sea que venga, podemos y queremos afrontarlo, y de que tenemos de esta forma, las probabilidades a nuestro favor de lograr nuestros objetivos.

16 Gracias por su amable atención Gracias por su amable atención


Descargar ppt "Lo insoportable Si afirmas que no puedes soportar algo cualquier cosa que sea puedes confrontarte a ti mismo preguntándote de que forma no lo podrías soportar."

Presentaciones similares


Anuncios Google