La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRAMITACION DE PROYECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRAMITACION DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 TRAMITACION DE PROYECTOS

2 INSTITUCIONES AYUNTAMIENTO CORAASAN MEDIO AMBIENTE OBRAS PUBLICAS
CODIA

3 PROCESO DE TRAMITACION

4 SOLICITUD DE SERVICIOS CORAASAN

5 SOLICITUD DE SERVICIOS
Antes de comenzar construcción del proyecto debe solicitarse la solicitud de servicios a CORAASAN. Esta incluye los datos de agua potable, aguas residuales y medida de presión.

6 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS
Comunicación de disponibilidad de servicios dirigida a la CORAASAN. Croquis de ubicación del proyecto. Pago de Servicios.

7 REQUISITOS DE TRAMITACION AYUNTAMIENTO

8 CERTIFICACION DE NO OBJECION DE USO Y OCUPACION DE SUELO(LICENCIA URBANISTICA)
1)-Carta de Solicitud de No Objeción y Ocupación de Suelo dirigida a la Dirección( Arq. Benjamín Gil) con una breve descripción del proyecto. (Tipo de uso; niveles y altura total; unidades por nivel y área (m2) número de propiedades y sus áreas).

9 CERTIFICACION DE NO OBJECION DE USO Y OCUPACION DE SUELO(LICENCIA URBANISTICA)
2)-Plano de localización del proyecto en el mapa de la ciudad y ubicación del mismo dentro del sector urbano correspondiente. Incluyendo una vía de importancia dentro de un radio de acción que permita referenciar el entorno.

10 CERTIFICACION DE NO OBJECION DE USO Y OCUPACION DE SUELO(LICENCIA URBANISTICA)
3)-Pago de solicitud de No Objeción de Uso Y Ocupación de Suelo (RD$500).

11 SOLICITUD DE ANTEPROYECTO AYUNTAMIENTO

12 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE ANTEPROYECTO
1)-Copia de Certificación de NO OBJECION de uso y ocupación de suelo.

13 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE ANTEPROYECTO
2)-Dos juegos de planos Arquitectónicos en formato mínimo de 11”x17 y máximo 36”x48” ( todas al mismo tamaño) a escalas convenientes al mismo tamaño, a escala permitida y legible(1:200, 1:100, 1:75, 1:50).

14 11)-Presentar el anteproyecto a Obras Públicas para la aprobación de los parqueos.

15 REQUERIMIENTOS PARA EL SOMETIMIENTO DEL PROYECTO AYUNTAMIENTO

16 REQUERIMIENTOS PARA TRAMITACION DE PROYECTO EN EL AYUNTAMIENTO
1)-Formulario de Solicitud(suministrado por la OMPU y debidamente llenado). 2)-Copia de Certificación de NO OBJECION de uso y ocupación de suelo. 3)-Copia de título de propiedad ( ambos lados ).

17 4)-Mensura Catastral aprobada por la Dirección de Mensuras Catastrales.
5)-Certificado de solicitud para tramitación de planos y de licencia para construir, debidamente llenado. 6)-Anteproyecto sellado y aprobado. 7)-Estudio geotécnico del suelo si lo requiere. 8)-Memoria estructural.

18 9)-Memoria sanitaria. 10)- juegos de planos para proyectos arquitectónicos(6 juegos) en formato mínimo de 17”x22” y máximo 36”x48” ( todas al mismo tamaño) a escalas convenientes al mismo tamaño, a escala permitida y legible(1:200, 1:100, 1:75, 1:50, 1:20) conteniendo:

19 Plano de localización y ubicación.
Plano de conjunto arquitectónico. Plantas Arquitectónicas amuebladas. Plantas Arquitectónicas dimensionadas. Cuatro(4) elevaciones. Dos (2) Secciones como mínimo (una transversal y una longitudinal). Los Planos y Memorias deben ser depositados también en formato digital ( CDS).

20 COSTOS POR SERVICIOS Derechos de conexiones: El costo por apartamento es aproximadamente de RD$8, más el establecido por Obras Públicas en la Oficina de Planeamiento Urbano el 2.5 por 1000 del costo por m2 de construcción que es de: $13, m2

21 COSTOS POR SERVICIOS Nota: Estos precios están sujetos a modificación.

22 SOLICITUD PARA MEDIO AMBIENTE

23 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
1)-Formulario Registro de proyecto, debidamente llenado y firmado por el promotor. 2)-Carta de solicitud de Autorización Ambiental, dirigida al Ing. Mario Tejada Colón, Director Provincial Medio Ambiente. 3)-Copia de Cédula o de Pasaporte del Promotor y Generales de la Empresa promotora.

24 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
4)-Copia de título de propiedad, contrato de compra venta o de arrendamiento. En el caso de que los títulos de propiedad no estén a nombre del promotor. Se anexarán los contratos notarizados, y legalizados por la Procuraduría General de la República Dominicana, donde se demuestre la relación entre el promotor y los documentos legales depositados.

25 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
5)-Copia del Plano o Mensura Catastral firmado por el Director de Catastro. 6)-Carta de No Objeción de uso de suelo del Ayuntamiento correspondiente.

26 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
7)-Memoria descriptiva detallada de todos los componentes del proyecto: Describir detalladamente cada componente del proyecto. Sector socio- económico a que pertenece. Extension superficial del terreno. En el caso de los proyectos urbanísticos.

27 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
Especificar el área total por nivel, área total por apartamentos y área total general de construcción (Incluyendo todos los niveles), cantidad de niveles, cantidad de apartamentos, servicios generales ( agua potable, aguas residuales, energía eléctrica), volumen de excavación, bote de material.

28 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
Descripción detallada del sistema de tratamiento de aguas residuales, disposición final, entre otros detalles, según la naturaleza del proyecto.

29 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
8)-Mapa de localización del proyecto escala adecuada (legible). 9)-Plano de distribución de las instalaciones del proyecto a escala legible. 10)-Certificación de la entidad suplidora de agua potable. Indicando disponibilidad para conectar las aguas.

30 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
11)-Para proyectos de expendio de combustibles, No Objeción de: La Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos. Formulación M-11 del Ministerio de Industria y Comercio. 12)-Presentar los documentos en folder 8 ½ x 11 con un gancho.

31 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
13)-Para proyectos de categoría D: Cheque certificado o de administración por valor de RD$2, ( Dos Mil Pesos) a nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

32 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
14)-Depositar documentos en la Dirección de Servicios de autorizaciones Ambientales( Ventanilla Única) del Ministerio Ambiente en la Dirección Provincial de Santiago, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 p.m.

33 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MEDIO AMBIENTE
Nota: El depósito de esta documentación de ninguna manera significa el otorgamiento de Autorización Ambiental. En ningún caso se reciben expediente incompleto, no dinero en efectivo.

34 COSTOS POR SERVICIOS El costo por M2 es aproximadamente de RD$135.00

35 COSTOS POR SERVICIOS Nota: Estos precios están sujetos a modificación.

36 REQUERIMIENTOS PARA TRAMITACION DE PROYECTO VIA CORAASAN

37 PROCESO DE TRAMITACION PROYECTOS PARTICULARES
Ayuntamiento Captación proyectos ( catastro) Dirección General Gerencia Comercial Gerencia Ingeniería y Proyectos Evaluación Proyectos Partículares Gerencia Comercial Contraloría Dirección General Servicios al Cliente

38 REQUERIMIENTOS PARA TRAMITACION DE PROYECTO VIA CORAASAN
1)-Dos juegos de planos aprobados por el Ayuntamiento del Municipio Correspondiente. 2)-Memoria Sanitaria (original y firmada por quien la elabora). 3)-Copia de Cédula del Propietario y/o Responsible del proyecto.

39 REQUERIMIENTOS PARA TRAMITACION DE PROYECTO VIA CORAASAN
4)-Los Planos deben contener la siguiente información: Localización del proyecto. Platas Arquitectónicas y Dimensionadas. Elevaciones. Solución Sanitaria del Proyecto: Instalación de Agua Potable, Aguas Residuales y Detalles Sanitarios.

40 REQUERIMIENTOS PARA TRAMITACION DE PROYECTO VIA CORAASAN
5)-Las dos copias de Planos y la Memoria Sanitaria deben ser depositadas tanto en formato digital ( CDS) como en formato normal de tramitación (papel impreso), en el Departamento de Catastro de Usuarios.

41 COSTOS POR SERVICIOS Empalme de agua potable. Empalme de aguas residuales. Derechos de conexiones agua potable. Derechos de conexiones aguas residuales. Fianza Fianza construcción de banco de medidores.

42 COSTOS POR SERVICIOS Empalme de agua potable: Esta compuesto por la caja de medidor, medidor, mano de obra instalación de medidor y los materiales para realizar la acometida. El empalme tiene un costo aproximado por apartamento de RD$3,260 más el presupuesto de los materiales de la acometida.

43 COSTOS POR SERVICIOS Empalme de aguas residuales:
Esta compuesto por los materiales para realizar la acometida. El empalme tiene un costo aproximado de RD$15, Si se requiere registro el costo se incrementará dependiendo de la profundidad del registro. Registro 1.5 mts…… RD$20,500.00 aproximadamente. El proyecto requiere registro para proyecto de 8 o más apartamentos. También para Urbanizaciones.

44 COSTOS POR SERVICIOS Derechos de conexiones: El costo por metro cuadrado derecho de conexión de agua potable es de RD$13.95 m2 de construcción. El costo del derecho de aguas residuales es un 70 % del derecho de conexión de agua potable.

45 COSTOS POR SERVICIOS Fianzas: Fianza agua. El costo es de RD$ Fianza construcción de banco para medidor es de RD$5, por banco de medidor. Certificación por banco es de RD$1, por banco de medidor.

46 COSTOS POR SERVICIOS Nota: Estos precios están sujetos a modificación.

47 REQUERIMIENTOS PARA EL SOMETIMIENTO OBRAS PUBLICAS

48 1)-Memoria Estructural.
2)- juegos de planos para proyectos arquitectónicos(3 juegos) en formato mínimo de 17”x22” y máximo 36”x48” ( todas al mismo tamaño) a escalas convenientes al mismo tamaño, a escala permitida y legible(1:200, 1:100, 1:75, 1:50, 1:20) conteniendo:

49 Plano de localización y ubicación.
Plano de conjunto arquitectónico. Plantas Arquitectónicas amuebladas. Plantas Arquitectónicas dimensionadas. Cuatro(4) elevaciones. Dos (2) Secciones como mínimo (una transversal y una longitudinal). Planos Sanitarios y Eléctricos

50 3)-Inspección del proyecto en el campo.
4)-Entrega de tasación para pagar en la Oficina del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(CODIA) 2 por y en la Oficina de Planeamiento Urbano el 2.5 por 1000. El costo m2 de construcción es de: $13, m2

51 5)-Entrega de licencia del proyecto.
4)-Entrega de tarjeta de supervisión de la obra en cada etapa.

52 COSTOS POR SERVICIOS Nota: Estos precios están sujetos a modificación.

53 REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUDES DE TITULOS

54 Memoria Sanitario. Memoria Estructural. 6 Juegos de Planos. Pago por tramitación 60 m2 aproximado. Parqueos y otros 17% del costo total.

55 REQUERIMIENTOS PARA EL SOMETIMIENTO OBRAS PUBLICAS

56 Memoria Estructural. 2 Juegos de Planos. Tasación $8000 m2 con este monto se paga de nuevo al Ayuntamiento 2 por 1000 y 2.5 por 1000 al codia.


Descargar ppt "TRAMITACION DE PROYECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google