La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Bauhaus y la nueva tipografía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Bauhaus y la nueva tipografía"— Transcripción de la presentación:

1 La Bauhaus y la nueva tipografía
Henri Velde dirigió la Escuela de Artes y Oficios de Weimar. Walter Gropius fue confirmado como nuevo director. Gropius llamó a la nueva escuela Das Staatliches Bauhaus, y se abrió el 12 de abril de 1919. En el año 1907 el arquitecto y escritor Hermann Muthesius desempeño un papel clave en la fundación del Deutsche Werkbund apasionadamente a favor de la estandarización y del valor de la máquina con fines de diseño.

2 La Bauhaus en Weimar En los años 1920 y 1922 los pintores Paul Klee y Wassily Kandinski se unieron al vocabulario del diseño ideas avanzadas acerca de la forma, el color y el espacio. Klee comparó el arte visual moderno con la obra de las culturas primitivas y de los niños para crear dibujos y pinturas cargados de comunicación visual. Kandinski en la autonomía y los valores espirituales del color y de la forma, habían llevado su pintura a una emancipación decidida de los motivos y los elementos representacionales.

3 Johannes Itten, sus objetivos eran liberar las aptitudes creativas de cada estudiante, desarrollar una comprensión de la naturaleza física de los materiales y enseñar los principios fundamentales del diseño Lyonel Feininger se percató de la corriente Del Stijl y comenzó a dar a conocer este movimiento entre la comunidad de la Bauhaus. Doesburg causó un fuerte impacto por permitir que su casa se convirtiera en un lugar de reunión para estudiantes y profesores de la Bauhaus, las áreas del diseño de mobiliario y la tipografía fueron especialmente influenciadas por la corriente De Stijl.

4 El impacto de Laszlo Moholy-Nagy
Exploró la pintura, la fotografía, la película cinematográfica, la escultura y el diseño gráfico, las técnicas innovadoras como el foto montaje y el fotograma, etc. La pasión por la tipografía y la fotografía inspiraron el interés de la Bauhaus en la comunicación visual y la condujeron a realizar experimentos importantes en la unidad de la tipografía y la fotografía. Veía la influencia de la fotografía en el diseño del cartel. En la tipografía, abogaba por los contrastes fuertes y el uso audaz del color.


Descargar ppt "La Bauhaus y la nueva tipografía"

Presentaciones similares


Anuncios Google