La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medidas de prevención y control de la transmisión de la Influenza porcina MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL Dirección General de Salud Pública Grupo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medidas de prevención y control de la transmisión de la Influenza porcina MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL Dirección General de Salud Pública Grupo de."— Transcripción de la presentación:

1 Medidas de prevención y control de la transmisión de la Influenza porcina MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL Dirección General de Salud Pública Grupo de Vigilancia en Salud Pública Bogota, D.C., 25 de Abril de 2009

2 Recomendaciones para protegerse de la Influenza porcina Evitar saludar de beso y de mano. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, particularmente a la entrada y salida del baño y después de toser o estornudar. Mantener bien aireados los lugares de vivienda y de trabajo. Mantener limpios los objetos de mayor uso tales como teléfonos, juguetes, grifos y pasamanos en la vivienda y en el trabajo.

3 Recomendaciones para protegerse de la Influenza porcina Al toser y/o estornudar debemos cubrirnos la boca y la nariz con el antebrazo, si usamos pañuelo desechable botarlo inmediatamente (no guardar para reuso ). No comparta alimentos ni utensilios de uso de alimentación con la persona que tiene gripe. Mantenerse alejado de las personas que tengan enfermedad respiratoria. Los colaboradores que tengan gripa deben usar tapabocas y preferiblemente guantes desechables en forma permanente.

4 Cuando asistir al médico: Si tiene una enfermedad de tipo respiratorio con fiebre superior a 38 grados centígrados de inicio súbito y tos, además de los siguientes antecedentes: Historia de viaje a México en los 7 días previos al inicio de síntomas o Contacto estrecho (a un metro o menos) con una persona que presenta enfermedad respiratoria y antecedente de un viaje a México. Implementar medidas de aislamiento voluntario, en lo posible permanecer en casa. Los jefes deben informar a la Gerencia de Talento Humano aquellos casos de incapacidad por este motivo para que sean evaluados y determinar el procedimiento.

5 Recuerda que… Lo más importante es seguir las recomendaciones de prevención sin descuidar la responsabilidad frente a nuestro trabajo, la empresa y nuestra salud. Por ello promovamos el manejo adecuado de esta información minimizando así el pánico propio de este tipo de situaciones.


Descargar ppt "Medidas de prevención y control de la transmisión de la Influenza porcina MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL Dirección General de Salud Pública Grupo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google