La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antonio De León Colegio Nueva España. En computación, una aplicación es un programa computacional diseñado como herramienta para permitir a un usuario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antonio De León Colegio Nueva España. En computación, una aplicación es un programa computacional diseñado como herramienta para permitir a un usuario."— Transcripción de la presentación:

1 Antonio De León Colegio Nueva España

2 En computación, una aplicación es un programa computacional diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar a la computadora), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas computacionales).

3 Algunos ejemplos de programas o aplicaciones pueden ser: programas de comunicación de datos, multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc. Actualmente, con el uso de dispositivos móviles se ha extendido el concepto APP, Aplicación Computacional para dispositivos móviles o tabletas con multitud de funciones. Desde juegos hasta aplicaciones para realizar tareas cotidianas. Es un abanico enorme que hacen más interactivo los dispositivos móviles.

4 En computación, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software. Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación compatibles.

5 Ejemplos de plataformas son IBM-PC, que incluye 'las arquitecturas' I386 (x86), IA64 o AMD64 (x86-64); Macintosh, que incluye la arquitectura Gecko y PowerPC. Existen programas y/o aplicaciones multiplataforma que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, que son programas que permiten ejecutar desde una plataforma, programas de otra emulando su funcionamiento.

6 Una plataforma es un sistema operativo, un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones compatibles con este. También son plataformas la arquitectura de hardware, los lenguajes de programación y sus librerías en tiempo de ejecución, como las consolas de videojuegos. Existen programas multiplataforma, que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, programas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento.

7 En computación, un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron creados originalmente Definición de Emulador

8 RAM = Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio) Es la memoria temporal en la que se cargan los programas que quieres utilizar. Como Word, CorelDraw, Power Point, etc. Cada vez que reinicias la computadora la memoria limpia su contenido. ROM = Read Only Memory (Memoria Solo para Lectura) Es una memoria que trae prefabricado los programas. No se puede modificar el contenido de los programas, no puedes borrarlos, no puedes actualizarlos. Solo leerlos. Este tipo de memoria no se borra aunque la dejes sin energia.

9 EPROM = Electronically Programmable Read Only Memory (Memoria Solo para Lectura que Tu puedes Programar de forma Electrónica) Esta memoria es una memoria híbrida entre la RAM y la ROM. Con un software y hardware especial puedes grabar/borrar información dentro de ella (usualmente una cantidad limitada de veces) pero igual que la ROM, si la dejas sin energia, el programa o los datos que grabaste no se borrarán por ello


Descargar ppt "Antonio De León Colegio Nueva España. En computación, una aplicación es un programa computacional diseñado como herramienta para permitir a un usuario."

Presentaciones similares


Anuncios Google