La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción Caritativa y social Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción caritativa y social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción Caritativa y social Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción caritativa y social."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción Caritativa y social Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción caritativa y social

2 Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción Caritativa y social Pastoral que hace teología

3

4 Metáforas para una sociedad no estructurada

5 Lo que nos puede pasar es que puede pasar cualquier cosa

6 Iglesia llamada a las periferias

7 Riesgo de domesticar la incertidumbre Riesgo de mónadas de certidumbre

8 Misión: anuncio de la luz

9 Identidad: amistad con los pobres

10 ¿quiénes son los interlocutores? Reto de la penetrabilidad 1. ¿Los signos son suficientes? 2. No se trata del carácter eclesial de las acciones, sino el carácter social de la Iglesia. 3. No es suficiente la penetrabilidad en la sociedad. Valora la asistencia pero no otras dimensiones. 4. Sigue abierto el debate sobre el concepto de desarrollo.

11 ¿quiénes son los interlocutores? Reto de los juicios particulares 1. La Moral Social, por su naturaleza y por nuestra catolicidad tienen a las reflexiones abstractas. 2. La ética actual reflexiona sobre los procedimentales. 3. Los juicios particulares son más arriesgados, más efímeros, pero encarnan la abstracción en credibilidad.

12 ¿quiénes son los interlocutores? Reto de la sensibilización 1.Generar un protagonismo en los excluidos para liderar su propio proceso. 2.Necesidad de movilización de los excluidos para la búsqueda de sus soluciones. 3.Asociacionismo y sociedad civil como claves de reinserción.

13 ¿quiénes son los interlocutores? Reto de la interdisciplinariedad ordenada 1.Ser creyentes no es sinónimo de ser creíbles. 2.En el ámbito de la acción social es imprescindible ganar crédito por el rigor del trabajo y la metodología. 3.Conexión entre el ámbito práctico y el académico.

14 ¿quiénes son los interlocutores? Reto de la espiritualidad 1. Espiritualidad cósmica, de la creación. 2. Reconstrucción del sentido comunitario. 3. Amor afectivo y efectivo. 4. La hiper-información no aumenta el conocimiento. 5. Construcción de respuestas de sentido.

15 ¿quiénes son los interlocutores? Reto de la desigualdad 1.Nuestra tarea asistencial no puede legitimar la decadencia del Estado de Bienestar. 2.¿Se trata de un nuevo escenario pastoral? ¿requiere nuevas estrategias pastorales? 3.¿Estamos ante un nuevo modelo de Estado de Bienestar? 4.¿Es el asociacionismo una alternativa para los pobres?

16 ¿quiénes son los interlocutores? Reto de la integralidad 1.La amistad con el pobre es un presupuesto para la acción caritativa y social. 2.Esto supone estrategias de implicación. 3.Acompañar, servir, reflexionar y defender.

17 Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción Caritativa y social Pastoral que planifica

18 Iglesia samaritana Eugene De la Croix

19 Pastoral social 1.Asistencial. 2.Promocional Acogida/acompañamiento/integración 1.Política 2.Profética ¿Hay que replantear sus conexiones en el marco de la evangelización?

20 Pastoral social 1.Anuncio. 2.Catequesis. 3.Acción caritativo-social. 4.Liturgia. 5.Comunión

21 Credibilidad. Autenticidad. Coherencia. Teología y signos. Lenguaje explícito e implícito.

22 Iglesia desde la kénosis

23 Misterio de comunión

24 Profeta Daniel. Pórtico de la Gloria.

25 Mística.Convicción.Audacia.Pasión.Ternura.Humor.

26 Primer anuncio. Personalización de la fe. Testimonio.

27 Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción Caritativa y social Pastoral que actúa

28 ¿Un reto en nuestra Iglesia?

29 No entienden nuestro lenguaje. No entienden nuestros signos. Somos tímidos. ¿Quiénes son los interlocutores? ¿Tenemos credibilidad por nuestra historia? ¿Arrastramos peajes históricos? ¿Está dispuesta la sociedad a aceptar el mensaje? Un problema de comunicación

30 ¿Un reto en nuestra Iglesia? No necesitamos una nueva teología pastoral. Necesitamos poner en valor los elementos de los que contamos. Necesitamos la creatividad de otra forma. Un cambio de metodología

31 Recreación del espacio público y liderazgo

32 Escuela católica: creación de nueva cultural

33 Identificación acción caritativo-social e Iglesia

34 Aplicabilidad del pensamiento social

35 Nuevo modelo de Estado de Bienestar


Descargar ppt "Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción Caritativa y social Seminario sobre la presencia de la Iglesia en la acción caritativa y social."

Presentaciones similares


Anuncios Google