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BPM Business Process Management

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Presentación del tema: "BPM Business Process Management"— Transcripción de la presentación:

1 BPM Business Process Management
Integrantes: Berkesy, Gustavo Daniel Ginestet, Diego Eduardo Glaz, Pablo Roberto

2 Agenda Contexto competitivo empresarial. ¿Qué es BPM?. Ciclo de vida.
Estándares. Caso de estudio. Conclusiones.

3 Contexto competitivo empresarial.
Fuerte competencia exige: Disminución de costos para competir por precio. Rápida adaptación a los cambios. Clientes exigen: Mejoras de calidad de productos y servicios. Respuestas a los nuevas necesidades.

4 Contexto competitivo empresarial.
Márgenes de rentabilidad cada vez menores: Obliga a reducir costos para mejorar los beneficios. Riesgo de no ser rentable. Procesos de negocio tienen ineficiencias y errores: Costos mayores. Clientes disconformes.

5 ¿Que es BPM? Un enfoque sistémico y estructurado de análisis, mejora, control y gestión (Elzinga). Disciplina de gestión centrado en mejorar el desempeño corporativo (Paul Harmon). Síntesis de la representación de procesos y tecnologías de colaboración (Howard Smith y Peter Fingar).

6 ¿Que es BPM? Principios:
Los procesos de negocio son esenciales para crear valor en la empresa. Actividades de medición, monitoreo, control y análisis de los procesos son la base para su mejora. Los procesos de negocio deben mejorar continuamente. Tecnologías de información son esenciales para la mejora.

7 Ciclo de vida Etapas: Diseño. Modelado. Ejecución. Monitoreo.
Optimización.

8 Ciclo de vida Diseño: Modelado: flujo del proceso. actores. alertas.
notificaciones. escalamientos. Modelado: se aplica sobre el diseño se introducen combinaciones de variables ejecución “what-if analisys”

9 Ciclo de vida Ejecución: Monitoreo:
ejecución en campo de los procesos. software BPMS permite ejecutar proceso completo. Monitoreo: seguimiento de procesos individuales. estadísticas de desempeño.

10 Ciclo de vida Optimización: identificación de cuellos de botella.
encontrar potenciales oportunidades de mejora (costos, tiempos, etc) aplicación de mejoras en el nuevo diseño.

11 Estándares BPMI BPMN: BPML:
notación intuitiva para la interpretación gráfica de los procesos. BPML: meta-lenguaje en que se representa la interacción de flujos del control, flujo de datos, y flujo de eventos. adiciona reglas del negocio, roles de seguridad y contextos de transacciones.

12 Estándares BPMI BPQL: interfaz de administración para la infraestructura de BPM. incluye la facilidad de ejecución de procesos (servidor de procesos) y la facilidad de despliegues de procesos. se basa en el protocolo simple de acceso a objetos (SOAP).

13 Esquema integrador

14 Caso de estudio: solicitud de crédito
Posible implementación para el proceso. Lo dividimos en dos etapas: Desde la solicitud hasta la validación del cliente en forma interna y externa. A partir del estudio de la solicitud hasta la decisión positiva o negativa sobre el otorgamiento.

15 Conclusiones Ventajas:
Permite la interacción con procesos de negocio de otras organizaciones. Posibilita la integración con otros sistemas tales como ERP y SOA. Permite una permanente detección de oportunidades de mejora. Metodología con creciente utilización en las empresas.

16 Conclusiones Problemáticas: Restricciones:
Cultura, resistencia al cambio. Compromiso de la dirección. Restricciones: Empresa orientada a procesos. Empresa de mediano o gran tamaño.

17 Preguntas

18 Muchas gracias !!!


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