La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación de Cristales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación de Cristales"— Transcripción de la presentación:

1 Formación de Cristales
Integrantes del Grupo: Bravo Lino Jorge Alfredo Edward Andrés Fernández Carranza Por medio de una solución sobresaturada.

2 Introducción Los cristales se forman a partir de una solución homogénea. En el proceso de formación de estos la solución se satura a una temperatura elevada, para luego enfriarla hasta que la cantidad de soluto presente es mayor a la solubilidad de la solución a esa temperatura. Esta solución sobresaturada contiene soluto inestable, este precipita y forma cristales.

3 Marco teórico Solución Saturada: Cuando el solvente a una temperatura fija contiene la proporción exacta de soluto que puede disolver Solución sobresaturada: cuando a esta solución saturada se le agrega más soluto, este soluto adicional no se disolverá y se observara de manera notoria Solubilidad: la medida de la capacidad del soluto para producir una solución saturada en una determinada cantidad de solvente. Esta depende de la temperatura.

4 Al enfriarse una solución saturada de una alta temperatura, y se llega a la temperatura ambiente sin que el soluto de más haya precipitado por el cambio de la solubilidad con la temperatura. En este caso, todo el soluto se encuentra disuelto pero una cierta cantidad es inestable, y al tener sumergida una superficie rugosa dentro de esta solución, el exceso de soluto precipita y forma cristales

5 Materiales Alumbre Agua Limpiapipas

6 Procedimientos Realizar un baño maría con agua, para mantener la temperatura del solvente (agua) constante, la temperatura debe ser cercana al punto de ebullición.

7 agregar, a la temperatura obtenida, el alumbre poco a poco hasta que ya no se disuelva más y quede un exceso de soluto visible, solución sobresaturada.

8 Retirar la olla con solución, y añadirla a un frasco de vidrio

9 4. Coger el limpiapipas y darle la forma deseada.

10 introducimos el limpiapipas en la solución, de manera que este no toque las paredes ni el fondo del frasco.

11 6. Dejar reposar la solución varias horas y se observara la formación del cristal.

12 Resultados


Descargar ppt "Formación de Cristales"

Presentaciones similares


Anuncios Google