La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PAISAJES DE EUROPA Y ESPAÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PAISAJES DE EUROPA Y ESPAÑA."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PAISAJES DE EUROPA Y ESPAÑA.
HECHO POR : -Ángela Esteban -Mencía Moreda -Carla Toribio -Icíar Cobo -Ainhoa Luján - María Fernández

2 - situación INDICE: Relieve de Europa - mapa físico
- situación del relieve más importante: -llanuras -sistemas montañosos -océanos , mares y ríos de Europa -costas : accidentes de las costas de Europa. Localización de Europa - situación - límites

3 RELIEVE: las costas de Europa
el relieve son los accidentes naturales como los golfos, islas, rías, penínsulas… GOLFOS: son entrantes de mar a la tierra ISLAS: son porciones de tierra rodeados de mar. PENÍNSULAS: son partes de tierra rodeadas por agua pero por 1 parte hay tierra RÍAS: son valles por los que entra el agua de mar CABOS: son entrantes de tierra al mar

4 EUROPA: SU LOCALIZACION Y
LÍMITES Se situa en el hemisferio norte Limita con Asia, el mar mediterraneo y el océano Atlántico De 35º a 70º de norte latitud, 10º este y 60º oeste.

5 RELIEVE DE EUROPA Llanuras Sistemas montañosos Islas Golfos Penínsulas Cabos Rías y fiordos

6 RESUMEN TOTAL Relieve ¿qué es? EUROPA Localización relieve

7 OCÉANOS,MARES Y RÍOS

8 OCÉANOS Los océanos son grandes superficies de agua que cubren el 70 por ciento de toda la tierra. Hay 3 océanos: Océano Atlántico, Océano Pacífico y Océano Índico.

9 1º/ Océano Pacífico: El Pacífico es el océano más grande del mundo entero se extiende aproximadamente unos km y contiene aproximadamente islas. 3º/ Océano Indico :Es el tercer océano mas grande del mundo. El océano Indico baña las costas de América del Este , Australia y Asia del Sur. 2º/ Océano Atlántico: El Océano Atlántico separa Europa de África y baña la Atlántida. Es el segundo océano más grande del mundo.

10 MARES -Los mares son superficies de agua (más pequeñas que los océanos) que rodean gran parte de la tierra.

11 Y estos son algunos de los principales mares:
- Mar Mediterráneo , Mar Cantábrico , Mar Báltico , Mar Negro y Mar de Irlanda.

12 RÍOS Los ríos son corrientes naturales que nacen en las cimas de las montañas y acaban desembocando en el mar. Los ríos se clasifican según en que mar u océano desemboquen.

13 - La vertiente de Ártica: Los ríos de esta vertiente desembocan en el Glaciar Ártico y son muy caudalosos y se hielan en invierno. Destaca el Pechora. - La vertiente Atlántica: Los ríos de esta vertiente son los más caudalosos de Europa. Destacan la Eba y el Tajo. - La vertiente Mediterránea: Los ríos de esta vertiente son poco caudalosos. Destacan el Ebro y el Po. La vertiente Mar Negro: Son ríos muy largos y caudalosos, como el Danubio y el Dniéster. La vertiente del Mar Caspio: Son ríos largos y caudalosos. En esta vertiente se encuentra el río más largo de toda Europa, el Volga.

14 LAGOS Los lagos son acumulaciones de agua ya sea de lluvia o que se han derretido los glaciares de las montañas. Los lagos de Europa se pueden clasificar según su localización.

15 Hay 3 grupos : -Los lagos del Norte: Destacan Onega y Ladoga en Rusia y Vanerm en Suecia. -Los lagos del Sur: Son pequeños y poco profundos y destacan Albufera en España. -Los lagos Alpinos: Están situados entre las montañas de los Alpes, en Suiza y el norte de Italia.

16 CLIMA El territorio de Europa se encuentra entre dos zonas climáticas de la Tierra: templada y la zona fría

17 Hay 3 tipos de clima templado:
-Clima oceánico: Característico de todas las zonas bañadas por el Océano Atlántico y del centro de Europa. Temperaturas suaves en verano y precipitaciones abundantes. -Clima mediterráneo: Propio de la costa mediterránea y de algunas zonas de interior al sur. Temperaturas elevadas en verano y suaves en invierno. Las precipitaciones no son abundantes. -Clima continental: Es característico de las zonas del este de Europa. Las temperaturas son altas en verano y muy bajas en invierno. Las precipitaciones se concentran en verano.

18 Hay dos tipos de climas fríos:
-Clima polar: se encuentra en el norte los países nórdicos y de Rusia. Es el más frío d la Tierra. -Clima de montaña: se localiza en las cimas más elevadas de todo el continente. Las temperaturas bajas en invierno y frescas en verano. Precipitaciones abundantes.

19 VEGETACIÓN Hay dos tipos de vegetación en toda Europa:
-Vegetación de zonas templadas: que tiene un tipo de vegetación en función del clima Clima Oceánico: hay prados y bosques de hoja caduca y landa donde solo crece hierba. Clima mediterráneo: destaca el bosque mediterráneo formado por árboles de hoja perenne Clima continental: hay taigas, que son bosques de hoja perenne formados por pinos. Y también estepas que son llanuras de suelos pobres.

20 -Vegetación en zonas frías: en las zonas de clima polar apenas hay vegetación. Solo algunos arbustos pequeños que se llama tundra.


Descargar ppt "LOS PAISAJES DE EUROPA Y ESPAÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google