La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS DE INMUNOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS DE INMUNOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS DE INMUNOLOGIA

2 Que es inmunología? Que es el sistema inmune? Que es la inmunidad? Que es la respuesta inmune? Que es fagocitosis? Que es un órgano hematopoyético? Que es un antígeno? Que es un anticuerpo? Que es un macrófago? Que es un antibiótico? Que es apoptosis? Que es necrosis? Que es una vacuna? Que es vacunación?

3 Que es inmunología? La inmunología es la ciencia que estudia los procesos moleculares y celulares implicados en la defensa de la integridad biológica del organismo a través de la identificación de las sustancias propias y detección de las sustancias extrañas y su destrucción.

4 Inmunidad El estado de resistencia que presentan los organismos frente a la infección. El término "inmunis" (inmune) se introdujo en la Biología para expresar el estado en que quedaban los vertebrados superiores que, después de pasar por una enfermedad microbiana, adquirían la propiedad de quedar libres de volver a padecerla.

5 Que es la respuesta inmune?
Es la forma en que el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra los microorganismos, virus y sustancias reconocidas como extrañas y que son potencialmente perjudiciales para el organismo.

6 Que es la fagocitosis? Capacidad de algunas células de ingerir materias exógenas. Literalmente ingestión por células. El proceso mediante el cual estos glóbulos blancos rodean, engullen y destruyen sustancias extrañas es llamado fagocitosis, y las células en su conjunto son llamadas fagocitos.

7 Que es un órgano hematopoyético?
Órgano en la cual se producen células sanguíneas. Amígdalas y adenoides Nódulos linfáticos Médula ósea Apéndice Vasos linfáticos Timo Placas de Peyer Bazo

8 Que es un ANTÍGENO ? Todas las sustancias que tienen la capacidad de estimular al sistema inmune.

9 Que es un ANTICUERPO ? Molécula de inmunoglobulina que se sintetiza tras la exposición a un antígeno, y que puede combinarse específicamente con el.

10 Que son las inmunoglobulinas?
Se denominan inmunoglobulinas al conjunto de proteínas producidas por los linfocitos B estimulados (células plasmáticas) por un antígeno.  IgM, IgG, IgA e IgE e IgD

11 Antibiótico Del griego, anti, ‘contra’; bios, ‘vida’. Cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos, capaz de matar bacterias o impedir su crecimiento.

12 Apoptosis Tipo controlado o programado de muerte de la célula, en el que las células se autodestruyen sin desencadenar reacciones, resultando en un mecanismo de eliminación de células no deseadas.

13 Necrosis Muerte celular causada por factores patológicos. Cambios que las células y los tejidos finos experimentan después de que las células mueren.

14 Vacuna Suspensión de microorganismos vivos o desactivados, que se utilizan como antígeno para conferir inmunidad. Las vacunas son preparados que se realizan a partir de ciertos microorganismos que producen determinadas enfermedades. La administración de estas vacunas (antígenos) estimula al sistema inmunológico a producir anticuerpos (defensas) contra esa enfermedad.

15 Vacunación Administración de un antígeno (vacuna) con el fin de estimular una inmunoreacción protectora contra un agente infeccioso.

16

17

18 No-especifica (inespecifica)
Respuesta inmune No-especifica (inespecifica) Natural ó innata Barreras naturales Celulares Humorales

19 Adquirida, Adaptativa o Especifica
Celulares Respuesta inmune Adquirida, Adaptativa o Especifica Humoral Anticuerpos

20

21

22

23


Descargar ppt "CONCEPTOS DE INMUNOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google