La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECICLAJE INFORMACION GENERAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECICLAJE INFORMACION GENERAL"— Transcripción de la presentación:

1 RECICLAJE INFORMACION GENERAL

2 PORQUE DEBEMOS RECICLAR
Reciclar es muy importante para la humanidad porque así podemos reducir la cantidad de daños que le causamos al medioambiente y por ende a la humanidad. Además trae también múltiples beneficios para el mundo que se pueden resumir en los siguientes puntos: Se utilizan menor recursos naturales renovables como el agua y los arboles. Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como carbón, petróleo y metales.

3 ¿QUE ES RECICLAJE? Es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de residuos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales reciclables que fueron descartados y que pueden volver a utilizarse.

4 SEPARACION EN LA FUENTE
Es la recuperación de los materiales reciclables en su punto de origen como el hogar, comercio, industrias y escuelas.

5 MATERIALES RECICLABLES
PAPEL: Se obtiene de las fibras delos arboles. CATEGORIAS: Alta calidad: papel de maquinilla, de fotocopias, de impresoras de laser y computadoras, papel timbrado, de borradores y tarjetas, entre otros. Baja calidad: periódicos, papel en colores, revistas (sin brillo), cartón, entre otros.

6 VIDRIO: Es un material 100% reciclable, que se puede usar una y otra vez para hacer nuevos envases.
CATEGORÍAS: Son tres: Verde Ámbar Transparente

7 PLASTICO: Se origina de un componente básico llamado resina, derivado del petróleo.

8 ALUMINIO: Es un metal no ferroso que se extrae de un conglomerado mineral llamado bauxita mediante un proceso eléctrico. Es un material reciclable que tarda de 200 a 500 años en biodegradarse si no es reciclado.

9 VENTAJAS DEL RECICLAJE
Ahorro de energía Reducción de los costos de recolección y el volumen de residuos sólidos. Reducción de la contaminación. Conservación del ambiente. Aumento de la vida útil de los sistemas de relleno sanitario. Remuneración económica en la venta de materiales reciclables Protección de los recursos naturales renovables y no renovables. Ahorro de materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.

10 …Es Obligatorio que Ayudes A Tu Planeta Porque Reciclar es Renacer…

11 GRACIAS Tecnólogo control ambiental
Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila Sena –Garzón


Descargar ppt "RECICLAJE INFORMACION GENERAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google