La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del."— Transcripción de la presentación:

1  Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del Carmen León Vivanco Leticia Triviño Velázquez María del Carmen Valdivia Balerío Rosa Candelaria Las TIC Aplicadas a la Educación Especial

2

3  ¿Qué es una persona especial o con capacidades diferentes? Es aquella persona que posee una anormalidad en una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

4

5

6

7  Dificultades a las que se Enfrentan

8

9  REVISORES DE PANTALLA LECTORES PARLANTES LINEAS BRAILLE COMPUTADOR CON LECTOR DE PANTALLA Y SINTETIZADOR DE VOZ COMPUTADOR CON MAGNIFICADOR DE IMAGEN

10  SISTEMA DE SUBTITULADO SERVICIO DE INTERPRETACION SEÑALIZACION VISUAL SOFTWARE DE LENGUAS DE SEÑAS LUZ EN LUGAR DE UN TIMBRE

11  Se enfrentan a dificultades de acceso y de accesibilidad. Frente al ordenador Acceso al internet

12  Adaptar el ordenador al usuario o acudir a las numerosas ayudas técnicas que existen para el uso del ordenador por estas personas Equipos para el acceso al computador Arreglos con pulsadores para el acceso al computador Educatel (ITEC)

13  Limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual Limitaciones significativas en la conducta adaptativa Aparece antes de los 18 años de edad.

14   es conseguir que lo que ahora es una barrera se convierta en una oportunidad. «Las Nuevas Tecnologías»

15  Las nuevas tecnologías son una herramienta de formación de desarrollo personal Medio de inclusión social Eje Sirviendo como eje humanizador Las TIC son una oportunidad para todos Instrumento para el aprendizaje para la inserción laboral con carácter integrador

16   Red social Accedo 2.0, un espacio virtual para personas con discapacidad intelectual leve que hacen uso de las TIC y que contará con el soporte de tutores de las entidades que los acompañan en este proceso educativo y de socialización digital.

17  Diseño del software Utilizar un lenguaje claro. No sobre cargar la pantalla con información Emplear iconos gráficos o lo suficientemente descriptivos para ayudar en la navegación Apoyos alternativos de compresión Recursos auditivos, gráficos y/o de texto, etc.

18   Graficos, imágenes o fotografias  Lenguaje claro y entendible

19   No sobrecargar la pantalla con información  Utilizar recursos auditivos y video

20  Pantallas táctiles Teclados alternativos Sintetizadores de voz

21  Lectores de pantalla y navegadores hablados Sistemas de reconocimiento de voz Dispositivos alternativos al mouse

22  Juegos educativos para niños de entre 2 y 10 años, mediante dibujos y actividades que per- miten desarrollan la sensibilidad motora y cognitiva. Programa adecuado para niños a partir de 3 años, utiliza alegres efectos de sonido, y una mascota que sirve de guía a los niños. Provee herramientas de dibujo para desarrollar la creatividad, atención y memoria. Gcompri s TuxPaint

23  Programa, que proporciona ayuda técnica para el acceso al ordenador a personas con discapacidad. Tiene una selección de aplicaciones interactivas para alumnos con dificultades auditivas, intelec- tuales, o las derivadas de patologías como el Síndrome de Asperger. consiste en un procesador de textos para la escritura simultánea de texto y pictogramas, orientado a la elaboración y adaptación de textos para alumnos con dificultades en el ámbito de la comunicación funcional. Es útil para la adquisición de las habilidades iniciales de lectoescritura en todos los alumnos. ALBOR ARAWOR D

24  para personas con autismo o problemas de comunicación, el cual presenta un tablero de comunicación personalizable con pictogramas, mágenes y sonidos asociados que permi- ten una comunicación directa y sencilla. El usuario puede interactuar a través de una pantalla táctil en un dispositivo tipo tableta, pero también por medio del mouse en el caso de una pantallas no táctiles. E- MINTZA

25  Ventajas: ◘Interés, motivación ◘Mayor comunicación entre profesores y alumnos ◘Corrección del habla ◘ Sistemas de comunicación ◘Desarrollo del lenguaje ◘ Aprendizaje de lectoescritura

26  Desventajas:  Mobiliario inadecuado  Ansiedad  Adicción  Aislamiento  Cansancio visual  Dependencia de los demás

27  GRACIAS


Descargar ppt " Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del."

Presentaciones similares


Anuncios Google