La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VIDA Y EL TIEMPO Richard Huancahuari Aguirre 01/05/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VIDA Y EL TIEMPO Richard Huancahuari Aguirre 01/05/2013."— Transcripción de la presentación:

1 LA VIDA Y EL TIEMPO Richard Huancahuari Aguirre 01/05/2013

2 ¿Que es la Vida ? desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio. Abarca una serie de conceptos del ser humano y su entorno relacionados, directa o indirectamente, con la existencia.

3 ? ¿Qué es el Tiempo? Es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado. En mecánica relativista el concepto de tiempo es más complejo: los hechos simultáneos ("presente") son relativos. No existe una noción de simultaneidad independiente del observador. Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).

4 Tener una Vida Equilibrada Nuestra vida esta compuesta de diferentes aéreas que se refuerzan entre sí para lograr un balance. A menudo ocupamos la mayoría de nuestro tiempo en solo un par de ellas restándole importancia a las demás, pero para vivir una vida equilibrada no solo basta con concentrarnos en el trabajo, en el estudio o incluso en la recreación. Es importante también prestar atención al aspecto social, físico, psicológico y espiritual de nuestras vidas. Vivimos en un mundo acelerado, agitado y con una sobredosis de información y estimulación. A veces podemos vernos absorbidos y consumidos por este mundo, dedicando todo nuestro tiempo al trabajo y al estudio, y con el tiempo libre que nos queda decidimos distendernos en Facebook, Youtube, videojuegos y televisión. Así como una planta para crecer necesita agua, luz solar, tierra fértil y un clima adecuado, así también nuestra vida se nutre de distintas aéreas de las cuales es necesario ocuparse para asegurarse que todas las demás rindan su fruto. La clave es saber administrar el tiempo.

5 En lo Profesional.. El aspecto profesional de nuestra vida se refiere a nuestro trabajo. Es uno de los aspectos más importantes de la vida ya que mediante el trabajo nos volvemos personas útiles para la sociedad, nos sentimos valorados, sin mencionar que nos provee los medios para seguir desarrollándonos en las demás aéreas de la vida. A pesar de ser un aspecto muy importante, algunos pueden llegar a invertir demasiado tiempo en este aspecto, dejando que el trabajo los absorba, descuidando las demás aéreas de la vida. Esto a fin de cuentas nos juega en contra ya que al no invertir el tiempo adecuado en los otros aspectos de la vida como descansar, el rendimiento general del trabajo se reduce muchísimo por más que trabajemos 16 horas al día. Por otro lado hay otros que deciden básicamente invertir cero tiempo en trabajar. Teniendo alguien que los mantiene tienen la posibilidad de evitar - al menos por un tiempo- esta responsabilidad. Sin embargo, al no desarrollarse en esta área, en el futuro les resultara mucho más difícil hacerlo. No solo eso, sino que las demás aspectos de su vida pueden verse perjudicados por la falta de ingresos, experiencia y madures. El valor del dinero solo se aprende trabajando.

6 En lo Espiritual.. El aspecto espiritual de la vida es uno que muchos dejan de lado, pero que sin embargo es el más valioso. En el aspecto espiritual se encuentra paz inclusive en medio de las dificultades y problemas de la vida. El centro del aspecto espiritual es el amor hacia Dios y hacia los demás, y una relación con Dios es el vínculo más importante que podemos llegar a tener. Nuestro espíritu siempre busca desarrollarse y estar más cerca de Dios. A medida que el espíritu de Dios crece en nosotros nuestra vida se va llenando de armonía, paz, paciencia, humildad, bondad, generosidad, autocontrol y alegría. Podemos desarrollar nuestro aspecto espiritual orando y leyendo la biblia. Orar es simplemente hablar con Dios, en cualquier momento o lugar, buscarlo, agradecerle por todo lo que tenemos, confiarle nuestras preocupaciones y pedirle que nos guíe. Al leer la biblia nos nutrimos de muchas riquezas espirituales, mensajes filosóficos y sabiduría aplicable a la vida cotidiana. Recomiendo leer una versión de lenguaje sencillo y actual, y empezar por el nuevo testamento que contiene las enseñanzas de Jesús. Los libros de Salmos y Proverbios contienen mucha sabiduría.

7 Tiempo y Vida equilibrada Nos ayuda a tener bienestar el hecho de tener tiempo abundante para poder hacer las cosas que nos gustan hacer, para poder cubrir nuestras diferentes necesidades, para poder descansar y relajarnos y para poder cultivar nuestro bienestar. Asimismo, tenemos nuestros propios biorritmos y nos sentimos bien cuando funcionamos conforme a ellos. Podemos conocer nuestra naturaleza, nuestros ritmos y respetarlos, intentando funcionar conforme a ellos en la medida de lo posible en cada momento. Para poder ser ricos en tiempo y poder funcionar a nuestro ritmo, frecuentemente necesitamos tener nuestra vida razonablemente simplificada, haciendo lo que es esencial para nosotros y prescindiendo del resto.


Descargar ppt "LA VIDA Y EL TIEMPO Richard Huancahuari Aguirre 01/05/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google