La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

2 Misión Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe.así mismo es la determinaciónn de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinad

3 Características de la misión
amplia concreta motivadora posible ejemplo: mision inpade formar profesionistas emprendedores, competitivos, creativos, innovadores, con conocimientos, habilidades y valores significativos, adquiridos a través de una preparación académica de alta calidad, basada en experiencias, competencias, trabajo en equipo y practicando valores universales, generando un crecimiento significativo dentro de su entorno familiar, económico, social, laboral y cultural

4 Objetivo de la misión con la misión se conocerá el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad y hacia qué negocio o actividad puede encaminar su futuro

5 Importancia de la misión
ayuda a establecer la personalidad y carácter de la organización Da la oportunidad de que la empresa conozca sus clientes potenciales aporta estabilidad y coherencia en las operaciones realizadas indica el ámbito en que la empresa desarrolla su actuación permitiendo conocer el área que abarca la empresa

6 Preguntas frecuentes para la elaboración de la misión
¿Quienes somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué hacemos? ¿donde lo hacemos? ¿porque lo hacemos? ¿para quién trabajamos?

7 ¿QUE ES VISION? “¿Qué queremos llegar a ser?”
Es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo.

8 ESTABLECER LA VISION NOS PERMITE:
Enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección Lograr que se establezcan objetivos, formulen estrategias y ejecuten tareas Inspirar y motivar a los miembros de la empresa al hacer que se sientan identificados y comprometidos con ella. Darle identidad y personalidad a la empresa. Cimentar las bases para la cultura organizacional. Proyectar una imagen positiva ante clientes, proveedores y público en general.

9 CARACTERISTICAS PARA DEFINIR LA VISION DE UNA EMPRESA
Ser clara, entendible y fácil de seguir para todos los miembros de la empresa. Ser breve, de preferencia conformada por una sola oración. Ser positiva, atractiva, alentadora e inspiradora, capaz de promover el sentido de identificación y compromiso de todos los miembros de la empresa. Ser desafiante y ambiciosa, pero a la vez factible y realista, teniendo en cuenta el entorno, los recursos y la capacidad de la empresa. Estar alineada y ser coherente con los valores, los principios y la cultura de la empresa.

10 PARA DEFINIR LA VISION:
“¿Qué queremos llegar a ser?” “¿Hacia dónde nos dirigimos?” “¿En qué nos queremos convertir?” “¿A dónde queremos llegar?” “¿Cuáles son nuestros deseos o aspiraciones?” “¿Cuál es la imagen futura que queremos proyectar?”

11 PUBLICACION DE VISION Murales ubicados dentro de sus instalaciones
Reportes o documentos internos Planes de negocios La página web de la empresa Material publicitario tal como folletos y tarjetas.

12 visión compartida es "¿Qué deseamos crear
visión compartida es "¿Qué deseamos crear?" Así como las visiones personales son imágenes que la gente lleva en la cabeza y el corazón, las visiones compartidas son imágenes que lleva la gente de una organización. Crean una sensación de vínculo común que impregna la organización y brinda coherencia a actividades dispares que se realizan por el personal de la organización. las visiones compartidas apelan tan naturalmente al coraje que la gente ni siquiera repara en la dimensión de ese mismo coraje. Coraje consiste simplemente en hacer lo que se necesita para alcanzar un objetivo, por ejemplo entre los líderes del programa espacial de los Estados Unidos: su visión compartida era poner un hombre en la Luna al final de la década. Esto inspiro un sinfín de actos de valentía para poder concretar esa visión compartida.

13 Estas visiones a lo sumo exigen acatamiento, más no compromiso
Estas visiones a lo sumo exigen acatamiento, más no compromiso. Entonces decimos que una visión compartida logra despertar el compromiso de mucha gente, porque ella refleja la visión personal de esa misma gente. Como sabemos, las visiones personales extraen su vigor del profundo interés de un individuo. Y es por ello las visiones compartidas derivan su fuerza de un interés común. Entonces concluimos de que una de las razones que por las cuales la gente procura construir visiones compartidas es por el deseo de sentirse conectadas a tareas importantes, de poder satisfacer la necesidad de relacionarse con otras personas, de compartir experiencias distintas y de esta manera puedan concretar los objetivos más deseados.

14 VISIÓN COMPARTIDA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
Por ejemplo en una corporación, una visión compartida modifica la relación de la gente con la compañía. Dicho de otra manera ya no es la compañía "de ellos" sino la "nuestra". Una visión compartida es el primer paso para lograr que gente que profesaba mutua desconfianza entre ellos comience a trabajar en conjunto y se logre crear una identidad común. El propósito, la visión y los valores compartidos de una organización establecen el lazo común más básico

15 Conceptos claves de la visión compartida
 · Visión es una imagen del futuro, no probable sino posible, que deseamos de forma realista y atractiva. Vivir el futuro en presente. "Cómo seremos cuando lleguemos allí". · Valores es cómo esperamos viajar, adonde deseamos ir. "Si actuamos como debemos, qué se verá y qué pensaremos". · Misión es lo que se propone la organización. "Por qué estamos aquí todos juntos en este momento". · Metas son los objetivos que debemos alcanzar en poco tiempo "compromisos de lo que queremos alcanzar". · Aprender es según los caracteres chinos: acumular conocimientos y estudiar constantemente. · Autoridad viene del griego "autor" que significa hacedor, maestro o creador. "compartir la autoridad". · Dominio es ser dueño de algo. · Modelo mental son "mapas" tácitos que se tienen en la mente y que funcionan como si fueran la "realidad".  · "Jefe y "miembros" es el líder con autoridad y autonomía suficiente para dirigir un proceso de visión sin interferencias de otros. "Miembros" son todos los participantes en el proceso. Sentido de pertenencia. · Diálogo es una tesonera indignación colectiva de la experiencia cotidiana y nuestras creencias tácitas. · Discusión es hacer pedazos los componentes de una situación y profundizar en la comprensión de los mismos para ver como encaja en la situación. · Equipo es un grupo de personas que se necesitan entre si para lograr unos resultados. · Comunidad es cambio o intercambio compartido por todos los miembros de una organización. · Líder es el que conduce a los demás hacia un futuro positivo para todos.

16 Los valores organizacionales son la convicción que los miembros de una organización tienen en cuanto a preferir cierto estado de cosas por encima de otros (la honestidad, la eficiencia, la calidad, la confianza, etc.) Valores

17 los valores definen el carácter de una organización, crean un sentido de identidad, fijan lineamientos para implementar las prácticas, las políticas y los procedimientos de la misma, establecen un marco para evaluar la efectividad de su implementación, brinda las bases para una dirección que motive a todos. en una organización los valores son criterios para la toma de decisiones.

18 Profesionalidad: Respuesta eficaz en la gestión que facilite un servicio de excelencia con conciencia económica, amor al trabajo y la convicción de brindar lo mejor de sí con alto sentido del deber social adquirido. Sentido de pertenencia a la organización: Demostración de orgullo por los éxitos de la organización a la que pertenece y mostrar preocupación sincera ante las dificultades del colectivo. Tener voluntad para participar en los asuntos colectivos. Responsabilidad ante el trabajo: Respuesta positiva ante la obligación contraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y por lo que tiene que responder ante los demás. Amor al trabajo: Demostrar constancia en la labor que realiza, ser esmerado, aplicado, exhibir interés y disposición así como satisfacción por la tarea que realiza. Cooperación entre los miembros: Comportamiento tendiente al logro del bienestar colectivo, con mentalidad de grupo que facilite la superación de las debilidades y potencie las fortalezas, en aras de los objetivos de la organización. Solidaridad humana: Identificarse con nuestros clientes. Ser generoso; mantener camaradería sincera ante un problema o situación. Poseer sentimientos internacionalistas. Demostrar igual tratamiento a los clientes extranjeros como nacionales. Amor a la Patria: Demostrar lealtad a los principios de la Revolución Cubana de defensa a la autodeterminación, protección a la identidad nacional del pueblo y mostrar una imagen que refleje la riqueza histórica del país. Honradez: Demostrar honor y dignidad, integridad en la actuación. Ser lea, incorruptible e imparcial. Rechazar el robo, el fraude u otras formas de corrupción.

19 Propositos fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas. 

20 Caracteristicas de un proposito
*Se establcen a un tiempo especifico *se determinan cuantitativamente *mediable


Descargar ppt "PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google